Miércoles  17 de Julio del 2024
  
EE UU

El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano

Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.



Las tensiones entre la OTAN y Rusia continúan creciendo. Este lunes, el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov advirtió que es posible que Estados Unidos afronte "consecuencias" tras el bombardeo que realizó Ucrania sobre Crimea que tuvo lugar este domingo: "Es evidente que la participación de Estados Unidos en los combates, su participación directa, que conlleva la muerte de ciudadanos rusos, tiene que tener consecuencias".

Rusia afirmó que el bombardeo del domingo contra Sebastopol se realizó con misiles ATACMS suministrados por Estados Unidos, cargados con ojivas de racimo. "El tiempo dirá cuáles serán las consecuencias", sentenció Peskov.

El ataque a ucraniano en Crimea
El pasado domingo, Ucrania atacó posiciones militares de los ocupantes rusos en Crimea. Según informó el gobernador ruso en Sebastopol - impuesto por Moscú - el bombardeo, que recayó sobre una zona de playas y hoteles, provocó la muerte de cinco personas, tres de ellas menores de edad, además de dejar más de un centenar de heridos.

"Lamentablemente en este momento tenemos 124 víctimas”, escribió en Telegram, detallando que entre ellas hay cinco personas fallecidas, "tres menores y dos adultos”. Además, la autoridad ocupante indicó que "cinco niños están en cuidados intensivos" en el hospital de Sebastopol, además de siete adultos gravemente heridos.

Desde el Kremlin aseguraron que el ataque fue realizado con misiles ATACMS estadounidenses. El Ministerio de Defensa de Moscú aseguró que "la responsabilidad del bombardeo deliberado con misiles contra los civiles de Sebastopol recae principalmente en Washington que suministró estas armas a Ucrania”, aunque también apuntaron contra la administración de Zelensky.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó el bombardeo contra Sebastopol de "barbarie" y acusó a Washington de "matar a niños rusos". Sin embargo, para el Kremlin la responsabilidad también recae en las autoridades de Kiev. El ministerio de defensa de Moscú, amenazó que los ataques contra Sebastopol, que alberga el cuartel general de la Flota rusa en el mar Negro, "no quedarán sin respuesta”.

Según Rusia, el domingo sus defensas antiaéreas lograron interceptar a cuatro de los cinco misiles, mientras que el último se desvió de su objetivo debido a la acción de las defensas e impactó sobre la ciudad. Sebastopol es blanco regular de ataques, debido a que es un punto logístico clave para el ejército ocupante, que suele atacar zonas residenciales ucranianas desde Crimea.

El ministerio ruso de relaciones exteriores anunció a su vez que convocó a Lynne Tracy, la embajadora estadounidense en Moscú, para comunicarle "medidas de represalia".

La tensión Estados Unidos - Rusia
"Es evidente que la participación de Estados Unidos en los combates, su participación directa, que conlleva la muerte de ciudadanos rusos, tiene que tener consecuencias", aseguró el portavoz de la presidencia rusa. Además, al ser consultado por las consecuencias, Peskov respondió que "el tiempo dirá cuáles serán".

Según el Kremlin, Washington "tiene la misma responsabilidad que el régimen de Kiev en esta atrocidad", añadió después en un comunicado. El ataque "no quedará impune", concluyó Peskov.

La tensión entre Estados Unidos y Rusia por el conflicto armado que se desarrolla con Ucrania sigue incrementándose. Ya a principios de junio, Vladimir Putin, el presidente ruso, criticó el envío de armas de largo alcance a Ucrania por parte de las potencias aliadas occidentales.

"Si alguien piensa que es posible suministrar esas armas a una zona de guerra para atacar nuestro territorio (...) ¿por qué no tenemos derecho a enviar armas del mismo tipo a regiones del mundo donde se golpearán instalaciones sensibles de países que actúan contra Rusia?", declaró Putin.

Según el presidente, la respuesta ante este apoyo armamentístico "puede ser asimétrica". En línea con esto, Peskov también retomó las declaraciones de Putin y denunció que los países occidentales proporcionan datos a Ucrania para los bombardeos.


Lunes, 24 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
DEPORTES
“Las cábalas hay que cumplirlas”: la historia detrás de la camiseta que usó Lionel Scaloni en los festejos de la Copa América
Quién es “Chispa”, el coleccionista fanático de la selección argentina que le obsequió otra casaca histórica al DT
DEPORTES
El Inter Miami de Lionel Messi cerró el fichaje de una figura de River Plate
Las Garzas llegaron a un acuerdo para sumar a préstamo a un defensor del conjunto millonario
DEPORTES
Alerta en Boca Juniors: Edinson Cavani sintió una molestia y no viajaría a Ecuador para jugar por Copa Sudamericana
El uruguayo no terminó el último entrenamiento y podría sumarse a la lista de bajas en la que están los refuerzos que no llegaron a ser inscriptos en Conmebol
ECONOMIA
La AFIP reglamentó el blanqueo: cuándo empieza y cómo adherir
El organismo tributario publicó en el Boletín Oficial todos los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos
POLITICA
Efecto dominó: Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo empujan en sus provincias la firma de acuerdos similares al Pacto de Mayo
Las iniciativas de los gobernadores de Catamarca y Tucumán hicieron el llamado a la oposición, empresarios y organizaciones sociales, como la Iglesia. Cortocircuitos entre Buenos Aires y Río Negro por una inversión millonaria.
COLECTIVOS
Mendoza: aumenta el boleto de los colectivos de media y larga distancia
Tendrá una suba del 18% en promedio a partir del jueves. La semana pasada, ya se había anunciado el incremento del pasaje del servicio urbano en la provincia. Cómo quedan las tarifas.
ECONOMIA
El FMI empeoró su pronóstico para la Argentina: prevé que la actividad caiga más de lo esperado
El organismo actualizó las perspectivas económicas globales y recortó sus expectativas de contracción del PBI al 3,5% desde el 2,8% que había calculado en abril; anticipó un rebote del 5% en 2025 y destacó la fuerte baja de la inflación por las medidas que adoptó el Gobierno
MAR DEL PLATA
Aeroevacúan al tripulante de un barco que se hundió en Mar del Plata: buscan a otros dos hombres
Fue rescatado en helicóptero, con signos de hipotermia y en estado de shock a 55 kilómetros de la ciudad costera. Hallaron objetos que pertenecerían a los desaparecidos restantes.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar