Miércoles  17 de Julio del 2024
  
FUTBOL

Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América

La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT



Tras el debut con triunfo ante Canadá en Atlanta, la selección argentina se enfoca en el segundo compromiso de la Copa América por el Grupo A. El rival será Chile, comandado por Ricardo Gareca. El encuentro se disputará en Nueva Jersey desde las 22 (hora argentina).

Como suele ocurrir, Lionel Scaloni realizará variantes. El entrenador argentino no es de repetir los equipos y el juego ante el equipo trasandino no será la excepción. Según revelaron Gastón Edul y Diego Monroig, enviados especiales de TyC Sports y ESPN, respectivamente, habría entre dos y cuatro cambios. Esto se desprende de las últimas charlas que tuvo el DT con el plantel, pero especialmente por su modo de trabajo.

Esto ha ocurrido casi siempre desde que el estratega oriundo de Pujato comanda la selección argentina. Porque en la Copa América 2019 del debut con derrota ante Colombia al segundo juego con Paraguay hizo cuatro cambios; del empate con Chile en la Copa América 2021 al duelo con Uruguay, también hizo cuatro variantes; y en el Mundial de Qatar 2022 modificó de la caída inicial ante Arabia Saudita al partido con México cambió a cinco futbolistas.

Esto es algo habitual que hace Scaloni al margen de los resultados. Siempre modifica planteos y equipos cuando disputa competencias de esta categoría. Solo una vez repitió equipo de un partido a otro: fue en la Copa América 2019 en los encuentros ante Venezuela y Brasil, en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

“Ningún rival es igual a otro”, explica habitualmente el entrenador. Y frente a Chile se verán cambios, al menos, uno por línea. La última práctica se llevó a cabo a puertas cerradas y con todo el plantel a disposición. Las parejas que pelean por un lugar son: como segundo marcador central, Nicolás Otamendi podría reaparecer en lugar de Lisandro Martínez. A su izquierda, Tagliafico pelea por un puesto con el Huevo Acuña. En caso de producirse ambos cambios, sería la defensa que jugó la final del Mundial de Qatar.

Además, vuelve a estar en disputa el extremo izquierdo, ya que Ángel Di María y Nicolás González intentarán adueñarse del lugar. Por último, el puesto de delantero también está vacante entre Lautaro Martínez, quien ingresó ante Canadá y anotó un gol, y Julián Álvarez, que fue titular, puso en ventaja a la Argentina y cumplió un buen partido.

“Esta vez no va a volcar solo el ataque en una de las bandas, como ocurrió con Di María por la izquierda. También lo intentará por la derecha, la idea es atacar las espaldas de Mauricio Isla y Gabriel Suazo por ambos laterales”, afirmó Edul.

Tampoco se descartan sorpresas, como ocurrió previo al último juego ante Canadá con el ingreso de Acuña en el lateral izquierdo. “Ojo con Valentín Carboni, la viene rompiendo en los entrenamientos y Scaloni suele decir que ‘juega el que está mejor’”, se sumó Monroig.


Lunes, 24 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
DEPORTES
“Las cábalas hay que cumplirlas”: la historia detrás de la camiseta que usó Lionel Scaloni en los festejos de la Copa América
Quién es “Chispa”, el coleccionista fanático de la selección argentina que le obsequió otra casaca histórica al DT
DEPORTES
El Inter Miami de Lionel Messi cerró el fichaje de una figura de River Plate
Las Garzas llegaron a un acuerdo para sumar a préstamo a un defensor del conjunto millonario
DEPORTES
Alerta en Boca Juniors: Edinson Cavani sintió una molestia y no viajaría a Ecuador para jugar por Copa Sudamericana
El uruguayo no terminó el último entrenamiento y podría sumarse a la lista de bajas en la que están los refuerzos que no llegaron a ser inscriptos en Conmebol
COLECTIVOS
Mendoza: aumenta el boleto de los colectivos de media y larga distancia
Tendrá una suba del 18% en promedio a partir del jueves. La semana pasada, ya se había anunciado el incremento del pasaje del servicio urbano en la provincia. Cómo quedan las tarifas.
ECONOMIA
El FMI empeoró su pronóstico para la Argentina: prevé que la actividad caiga más de lo esperado
El organismo actualizó las perspectivas económicas globales y recortó sus expectativas de contracción del PBI al 3,5% desde el 2,8% que había calculado en abril; anticipó un rebote del 5% en 2025 y destacó la fuerte baja de la inflación por las medidas que adoptó el Gobierno
MAR DEL PLATA
Aeroevacúan al tripulante de un barco que se hundió en Mar del Plata: buscan a otros dos hombres
Fue rescatado en helicóptero, con signos de hipotermia y en estado de shock a 55 kilómetros de la ciudad costera. Hallaron objetos que pertenecerían a los desaparecidos restantes.
ECONOMIA
El riesgo país supera los 1.600 puntos y es el más alto en cuatro meses, mientras sigue la baja de los dólares financieros
Los inversores buscan por segundo día asimilar el impacto de las nuevas medidas monetarias. El S&P Merval cae 5%. El MEP y el “contado con liqui” ceden 3%, por debajo de los $1.300
PARITARIAS
Paritarias docentes: escenario ríspido en Córdoba, mientras se abre el diálogo en Santa Fe y Río Negro
Desde las provincias se sigue de cerca la evolución de la Paritaria Nacional. Los gremios exigen que se garantice el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar