Miércoles  17 de Julio del 2024
  
DEPORTES

El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”

Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural



Jesse Marsch, entrenador estadounidense de Canadá, pidió una multa para la selección argentina por haber regresado tarde al campo del Mercedes Benz Arena antes del inicio del segundo tiempo, en el partido inaugural de la Copa América. “Argentina debería ser multada, ¿ok? ¡Escriban eso, Olé, LA NACION!”, reclamó el DT. Al mismo tiempo, señalaba con su dedo anular a la prensa presente en la conferencia. Todo, sazonado con una sonrisa. Estaba enojado porque entendía que el equipo dirigido por Lionel Scaloni había aprovechado esos instantes para analizar varias jugadas por video. Y cuatro minutos después del reinicio, los campeones del mundo se pusieron en ventaja por intermedio de Julián Álvarez.

“Cuando estaban esperando (para volver a la cancha) miraban en las imágenes de video y analizaban cómo querían jugar contra nosotros”, agregó Marsch. Y continuó con su pedido: “Ahora, quiero que los árbitros manejen el tema. Si nosotros hubiéramos salido cinco minutos tarde, tendríamos una multa y sería un gran problema. Veremos lo que sucede con Argentina”, dijo el hombre que sucedió a Marcelo Bielsa al frente de Leeds United, de Inglaterra.

Más allá del reclamo, Marsch elogió a sus jugadores por el partido ante los campeones del mundo, se lamentó porque después de que la Albiceleste se pusiera en ventaja no pudieron empatar: “Tuvimos el gol y también un penal. Porque fue penal, pero bueno... no quiero culpar al árbitro, que primero tiene que señalar la falta y luego fijarse en el VAR si es adentro o afuera del área”, protestó el DT de 50 años.

El posible penal de Lisandro Martínez que reclamó el DT canadiense

“Creo que hicimos un buen partido, especialmente cuando pudimos ejecutar nuestro plan táctico”, opinó Marsch. Y continuó: “Se lo pusimos difícil a Argentina y pudimos convertir algunos goles; pudimos haber anotado primero”, valoró. No le falta razón, ya que de acuerdo a las estadísticas de Opta -un portal especializado-, los canadienses tuvieron siete remates en la primera parte, récord para los rivales de la Argentina en los primeros 45 minutos desde noviembre de 2021. “No me preocupa demasiado no convertir. Sé que con el tiempo, cuando tenés ese tipo de ocasiones de calidad, vas a convertir goles suficientes. Tenemos, además, calidad en toda la cancha”. “Hicimos un partido mejor de lo que esperaba, pero cometimos más errores más simples de lo que pensaba”, añadió Marsch.

El pedido del entrenador de Canadá: “Argentina tiene que ser multada”

“Messi es asombroso”
El entrenador de Canadá también se rindió a los pies de Lionel Messi: “Hablamos mucho de lo compactos que teníamos que ser, y de identificar los espacios en los que a Messi le gusta aparecer”, contó Marsch. Y añadió: “Hablamos también de no intentar barridas, porque es difícil ganarlas, y porque lo que ocurre es que quien lo intenta barrer se elimina de la jugada: Messi es muy bueno escurriendo la pelota y moviéndose, para volver otra vez y dar la estocada final de la jugada”, detalló el DT de Canadá, equipo que desde su llegada no pudo convertir un solo gol: 0-4 con Países Bajos, 0-0 con Francia y 0-2 con Argentina.

“Esto es lo que digo de Messi. Lo enfrenté varias veces y creo que tuvimos un buen plan de partido, ejecutando bien muchas cosas buenas. Pero él es muy bueno, tan bueno que todavía arma las jugadas. Puso dos pelotas en los goles que son de clase mundial”, relató Marsch. Y se rindió ante la magia de la Pulga: “Es asombroso. Y también horrible. Es espectacular”, confesó con una mueca sonriente. Pese a todo.

Los insultos racistas a Moise Bombito tras una patada al capitán argentino
A ocho minutos del final del partido en Atlanta, Moïse Bombito le fue muy fuerte a Lionel Messi, lo golpeó en el tobillo y la Pulga se quedó tendido sobre el césped del Mercedes Benz Arena durante varios minutos. El rosarino se recuperó y, prueba de ello fue la asistencia magistral para la definición de Lautaro Martínez en el 2-0 de la Argentina. Sin embargo, ya en los vestuarios, Bombito fue hostigado en las redes sociales por su infracción dentro de la cancha.

La selección canadiense emitió un comunicado y denunció que el futbolista fue víctima de racismo. “La selección canadiense es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas dirigidos a uno de nuestros jugadores después del partido de esta noche (por ayer, jueves). Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto”, informó la federación canadiense a través de un comunicado, publicado en sus perfiles oficiales. Bombito, por su parte, escribió una breve reflexión en su cuenta de Instagram: ”Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda”.



Viernes, 21 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTE
Los 18 futbolistas que no tendrá a disposición Boca Juniors para visitar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana
Por convocados a los Juegos Olímpicos, lesionados, refuerzos no inscriptos, un suspendido y varios jugadores que no son tenidos en cuenta, el Xeneize se presentará con varios juveniles
FUTBOL
El Chelsea abrió un expediente disciplinario contra Enzo Fernández por los cantos racistas contra Francia
El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Selección, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo
DEPORTES
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
DEPORTES
“Las cábalas hay que cumplirlas”: la historia detrás de la camiseta que usó Lionel Scaloni en los festejos de la Copa América
Quién es “Chispa”, el coleccionista fanático de la selección argentina que le obsequió otra casaca histórica al DT
OBRA PUBLICA
Guillermo Francos y Gustavo Melella acordaron el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
La provincia patagónica tomará a su cargo proyectos de viviendas y saneamiento, mientras que Nación concluirá otros con alto grado de avance. Nueva foto del Jefe de Gabinete con un gobernador opositor.
POLITICA
La Casa Rosada invitará a firmar el Pacto de Mayo al gobernador que faltó, pero no a Victoria Villarruel
El santacruceño Vidal no pudo estar en Tucumán por la crisis climática que castiga a su provincia pero será convocado en los próximos días. No está contemplada una invitación similar a la vicepresidente, que no viajó por una gripe
TRANSPORTE
En medio de la suba de boletos, provincias y municipios agitan reclamos por subsidios al transporte
Funcionarios de distintos distritos advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector y las dificultades de sostener el precio del pasaje de colectivos. Intendentes preparan nuevo desembarco en el Congreso. Piden celeridad para tratar proyecto de ley.
ECONOMIA
La AFIP reglamentó el blanqueo: cuándo empieza y cómo adherir
El organismo tributario publicó en el Boletín Oficial todos los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos
POLITICA
Efecto dominó: Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo empujan en sus provincias la firma de acuerdos similares al Pacto de Mayo
Las iniciativas de los gobernadores de Catamarca y Tucumán hicieron el llamado a la oposición, empresarios y organizaciones sociales, como la Iglesia. Cortocircuitos entre Buenos Aires y Río Negro por una inversión millonaria.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar