Martes  22 de Julio del 2025
  
POLITICA

Se suspendió la reunión entre Javier Milei y Federico Struzenegger: los motivos

Tras la postergación por "problemas de agenda", ahora el extitular del Banco Central deberá esperar a que Milei vuelva de su viaje al exterior para terminar de definir su incorporación.



El presidente Javier Milei tenía previsto reunirse este martes con Federico Sturzenegger, con el fin de ultimar los detalles para su incorporación al Gobierno, pero finalmente el encuentro no pudo darse y se postergó por "problemas de agenda", según indicaron fuentes de la Casa Rosada. Además, confirmaron que el encuentro se realizará cuando el mandatario regrese de su próximo viaje al exterior.

En primera instancia, Milei había asegurado que el cargo que iba a ocupar era el de ministro, pero con el pasar de los días se transformó a una incorporación en una Secretaría. De esta manera, el Presidente pretendía reunirse con el extitular del Banco Central, así como también con Luis Caputo y Guillermo Francos, con el fin de definir las áreas que tendría.

Según indicaron las fuentes, el encuentro se suspendió por cuestiones de agenda, ya que Milei viajará nuevamente a España el viernes, con un previo paso por la ciudad de Rosario el 20, en el marco del acto por el Día de la Bandera.

En el Gobierno preparan una secretaría con rango ministerial para el extitular del Banco Central, que estará vinculada a la desregulación económica. La idea es que dependa directamente de Presidencia y no del Ministerio de Economía.

Además de haber sido uno de los autores del mega DNU, Sturzenegger ya se encuentra trabajando en otro proyecto: la denominada "Ley Hojarasca" que busca eliminar normativas que actualmente están en desuso.

En el Gobierno apuntan a descentralizar las tareas que actualmente están bajo la órbita de Jefatura de Gabinete. Para esto, la intención es que la nueva área quede a cargo de las secretarías de Transformación del Estado y de la Función Pública, Innovación, Ciencia y Tecnología, y Simplificación del Estado.

De todas formas, Milei encabezó en la mañana del martes una nueva reunión de Gabinete con la mirada puesta en el seguimiento de la ley Bases, que será tratada en Diputados tras la media sanción en el Senado. El encuentro sirvió también para dar una señal de unidad luego de la interna que atravesó a los ministros.

De hecho, la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, participó del encuentro que se realizó en el Salón Eva Perón, luego de dos semanas de ausencias. Fuentes que participaron del cónclave señalaron a Ámbito que el jefe de Estado hizo un "balance positivo" de su viaje a Italia con motivo del G7.

Por otra parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que las empresas públicas de comunicación pasarán a depender de Comunicación, área de la que es responsable.

La última vez que Sturzenegger ocupó un cargo público fue entre 2015 y 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando se desempeñó como titular del Banco Central de la Nación.


Martes, 18 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar