Miércoles  17 de Julio del 2024
  
ACTUALIDAD

Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina

El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.




13 de Junio, 2024

Amnistía Internacional exhortó a los jefes de Estado y gobierno del G7 -Japón, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Canadá y Francia- para tratar lo que definió como ataques a los derechos humanos y a los todos los símbolos de la democracia por parte del presidente Javier Milei desde que asumió. La edición de la cumbre 2024 está en pleno desarrollo en Apulia, Italia, empezó este jueves y se extenderá hasta el sábado. El Ejecutivo nacional argentino es uno de los invitados.

Cabe destacar que el Grupo de los 7 es un foro de países desarrollados, sumamente industrializados y son quienes organizan cumbres de jefes de Estado y de gobierno que se realizan anualmente y lo hacen en distintas sedes, en la que suelen invitar a líderes gubernamentales de otros países para tratar temas sensibles y preocupantes.


El mensaje de la carta
Amnistía Internacional Argentina -en coordinación con las secciones de la organización- envió una carta destinada a las principales autoridades de las delegaciones diplomáticas de los Estados que están participando en la cumbre. La organización emitió un mensaje en el que expresa preocupación por los constantes ataques de Milei contra los Derechos Humanos.

La carta redactada expone una serie de problemáticas que ya fueron exhibidas en el informe de los primeros cien días del actual gobierno en el ejercicio de sus funciones. Esto se comunicó en la conferencia de prensa en la que presentaron dicho reporte, con las correspondientes actualizaciones al cumplirse los seis primeros meses del gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Sobre los tópicos a tratar
a) El despliegue de narrativas violentas y discursos de odio en redes sociales e intervenciones presidenciales.

b) La ejecución de una política represiva y de limitaciones legales a la protesta social y a las manifestaciones pacíficas.

c) La política y propuestas legislativas que impactan de manera significativa en la reducción del poder adquisitivo de las personas jubiladas (en el marco de un drástico ajuste fiscal que afectó a la gran mayoría de la población).

d) Las diversas medidas y declaraciones gubernamentales regresivas en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Amnistía Internacional es un movimiento de magnitud mundial. Está reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que fue aprobada en 1948 (posguerra), también en otros Tratados y Pactos Internacionales. La cumbre se está desarrollando en Apulia, Italia, comenzó este jueves 13 y se extenderá hasta el sábado 15 de junio.

TagsG7Argentina


Viernes, 14 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
DEPORTES
“Las cábalas hay que cumplirlas”: la historia detrás de la camiseta que usó Lionel Scaloni en los festejos de la Copa América
Quién es “Chispa”, el coleccionista fanático de la selección argentina que le obsequió otra casaca histórica al DT
DEPORTES
El Inter Miami de Lionel Messi cerró el fichaje de una figura de River Plate
Las Garzas llegaron a un acuerdo para sumar a préstamo a un defensor del conjunto millonario
DEPORTES
Alerta en Boca Juniors: Edinson Cavani sintió una molestia y no viajaría a Ecuador para jugar por Copa Sudamericana
El uruguayo no terminó el último entrenamiento y podría sumarse a la lista de bajas en la que están los refuerzos que no llegaron a ser inscriptos en Conmebol
COLECTIVOS
Mendoza: aumenta el boleto de los colectivos de media y larga distancia
Tendrá una suba del 18% en promedio a partir del jueves. La semana pasada, ya se había anunciado el incremento del pasaje del servicio urbano en la provincia. Cómo quedan las tarifas.
ECONOMIA
El FMI empeoró su pronóstico para la Argentina: prevé que la actividad caiga más de lo esperado
El organismo actualizó las perspectivas económicas globales y recortó sus expectativas de contracción del PBI al 3,5% desde el 2,8% que había calculado en abril; anticipó un rebote del 5% en 2025 y destacó la fuerte baja de la inflación por las medidas que adoptó el Gobierno
MAR DEL PLATA
Aeroevacúan al tripulante de un barco que se hundió en Mar del Plata: buscan a otros dos hombres
Fue rescatado en helicóptero, con signos de hipotermia y en estado de shock a 55 kilómetros de la ciudad costera. Hallaron objetos que pertenecerían a los desaparecidos restantes.
ECONOMIA
El riesgo país supera los 1.600 puntos y es el más alto en cuatro meses, mientras sigue la baja de los dólares financieros
Los inversores buscan por segundo día asimilar el impacto de las nuevas medidas monetarias. El S&P Merval cae 5%. El MEP y el “contado con liqui” ceden 3%, por debajo de los $1.300
PARITARIAS
Paritarias docentes: escenario ríspido en Córdoba, mientras se abre el diálogo en Santa Fe y Río Negro
Desde las provincias se sigue de cerca la evolución de la Paritaria Nacional. Los gremios exigen que se garantice el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar