Miércoles  17 de Julio del 2024
  
TRAGEDIA

Horror en Brasil: embarazada se tiró de un quinto piso para escapar de su pareja

Según medios locales, la agresión comenzó cuando le reveló el embarazo. El hombre fue detenido.



Una mujer de 27 años se tiró desde el quinto piso de un edificio para escapar de la agresión de su pareja el domingo en un condominio de lujo de la ciudad de Salvaldor. Sufrió heridas leves y ya fue dada de alta.

Según el canal local TV Bahía, el ataque comenzó cuando la víctima le dijo a su pareja, Igor Costa Campos, de 39 años, que estaba embarazada.

Un testigo declaró a la Policía que escuchó un grito y luego un fuerte golpe. Cuando vio a la mujer en el piso, ella le pidió que “no la deje morir así”. Además, le contó que Costa Campos “la atacaba todo el tiempo”

El testigo llamó a una ambulancia y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital General del Estado. El caso es tratado por la Policía como lesión corporal dolosa.

Costa Campos fue retenido por vecinos y luego detenido por la policía. Este lunes, la víctima solicitó medidas de protección urgentes.

Según el sitio g1, la víctima conoció a Costa Campos hace un mes, cuando llegó a Salvador de Bahía desde la ciudad de Maceió, en el estado de Alagoas, para trabajar.

Brasil registró récord de cuatro femicidios al día en 2023
Brasil registró en promedio cuatro femicidios por día en 2023, es decir un récord de 1.463, según los datos recogidos por la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) sobre la base de registros policiales. Ese número representa un aumento de 1,6% frente a 2022.

Los datos sobre femicidios comenzaron a ser compilados en 2015, cuando una ley brasileña calificó el femicidio como la muerte de una mujer “causada por la violencia doméstica o familiar debido a su condición” femenina.

En total, 10.655 mujeres fueron víctimas de este tipo de crimen entre 2015 a 2023 en ese país de 215 millones de habitantes.

“No podemos normalizar la muerte de más de 10.000 mujeres que fueron asesinadas en menos de una década por el simple hecho de ser mujeres”, lamentó Samira Bueno, directora del FBSP. “El tema ha sido debatido ampliamente por la sociedad civil, pero eso no es suficiente para promover la reducción de esos crímenes que son cometidos a diario en el país”, agregó.


Miércoles, 12 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
DEPORTES
“Las cábalas hay que cumplirlas”: la historia detrás de la camiseta que usó Lionel Scaloni en los festejos de la Copa América
Quién es “Chispa”, el coleccionista fanático de la selección argentina que le obsequió otra casaca histórica al DT
DEPORTES
El Inter Miami de Lionel Messi cerró el fichaje de una figura de River Plate
Las Garzas llegaron a un acuerdo para sumar a préstamo a un defensor del conjunto millonario
DEPORTES
Alerta en Boca Juniors: Edinson Cavani sintió una molestia y no viajaría a Ecuador para jugar por Copa Sudamericana
El uruguayo no terminó el último entrenamiento y podría sumarse a la lista de bajas en la que están los refuerzos que no llegaron a ser inscriptos en Conmebol
COLECTIVOS
Mendoza: aumenta el boleto de los colectivos de media y larga distancia
Tendrá una suba del 18% en promedio a partir del jueves. La semana pasada, ya se había anunciado el incremento del pasaje del servicio urbano en la provincia. Cómo quedan las tarifas.
ECONOMIA
El FMI empeoró su pronóstico para la Argentina: prevé que la actividad caiga más de lo esperado
El organismo actualizó las perspectivas económicas globales y recortó sus expectativas de contracción del PBI al 3,5% desde el 2,8% que había calculado en abril; anticipó un rebote del 5% en 2025 y destacó la fuerte baja de la inflación por las medidas que adoptó el Gobierno
MAR DEL PLATA
Aeroevacúan al tripulante de un barco que se hundió en Mar del Plata: buscan a otros dos hombres
Fue rescatado en helicóptero, con signos de hipotermia y en estado de shock a 55 kilómetros de la ciudad costera. Hallaron objetos que pertenecerían a los desaparecidos restantes.
ECONOMIA
El riesgo país supera los 1.600 puntos y es el más alto en cuatro meses, mientras sigue la baja de los dólares financieros
Los inversores buscan por segundo día asimilar el impacto de las nuevas medidas monetarias. El S&P Merval cae 5%. El MEP y el “contado con liqui” ceden 3%, por debajo de los $1.300
PARITARIAS
Paritarias docentes: escenario ríspido en Córdoba, mientras se abre el diálogo en Santa Fe y Río Negro
Desde las provincias se sigue de cerca la evolución de la Paritaria Nacional. Los gremios exigen que se garantice el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar