Domingo  16 de Junio del 2024
  
PEDIDOS A CONIN

Comedores: "No entendemos cómo todavía no se declaró emergencia alimentaria en Corrientes"

"La realidad que vivimos es muy triste. Mucha gente cambió de escuela a sus hijos para que vayan a una donde dan alimento para que puedan tener un plato de comida en la mesa", relató Fátima Acosta, responsable del comedor "El Hormiguero" de Corrientes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE).




Comedores: "No entendemos cómo todavía no se declaró emergencia alimentaria en Corrientes"

Organizaciones sociales de Corrientes Capital solicitaron este lunes a Conin, en una jornada solidaria, la distribución de los alimentos enviados por Nación. Señalan que lo enviado sería destinado sólamente a quienes asistan a este espacio comunitario. "No entendemos cómo todavía no se declaró emergencia alimentaria", señaló en Hoja de Ruta, Fátima Acosta, responsable del comedor "El Hormiguero" de Corrientes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE).

La organización cuenta con al menos 15 comedores en Corrientes Capital, que están inscriptos al Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (Renacom). Además, otros 3 en localidades del interior provincial, según afirman.

Este lunes, los referentes de estos espacios realizaron una jornada comunitaria frete a la sede de Conin en Corrientes Capital. "Pedimos que se solidaricen y podamos acceder a parte de los alimentos enviados por Nación porque entendemos que las organizaciones sociales en general tenemos más personas asistiendo y necesitamos contención", comentó a El Litoral, Augusto Frías.

Comedores: "No entendemos cómo todavía no se declaró emergencia alimentaria en Corrientes"
En Hoja de Ruta, Fátima Acosta, comentó cuál es la situación que atraviesan los comedores de su espacio social.

"Nosotros el año pasado trabajábamos con más de 15 localidades y en más de 30 barrios. Pero por cuestiones de que no se podían sostener todos los espacios hoy son menos. Los que quedan son espacios que son autogestionados por compañeros nuestros y por los mismos vecinos de los barrios", comentó.

Acosta aclaró que tienen ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes pero ante esta situación de emergencia no es suficiente. "Nos ayudan con módulos mensuales y esos módulos nosotros tratamos distribuir equitativamente entre todos los comedores funcionando. Pero no alcanza tampoco para sostener en un mes una olla que funciona tres veces por semana" dijo.

Comedores: "No entendemos cómo todavía no se declaró emergencia alimentaria en Corrientes"
"La realidad que vivimos es muy triste. Mucha gente le cambió de escuela a sus hijos para que vayan a una donde dan alimento para que de esa forma puedan tener un plato de comida en la mesa. Y son personas que antes no iban a nuestros espacios y hoy están yendo", relató.

"Nosotros por ahí no entendemos todavía cómo en nuestra provincia no se declaró emergencia alimentaria. Todo lo que está pasando está muy invisibilizado. Si no fuera por la denuncia que se presentó de que estaban reteniendo mercadería, creo que esta realidad nunca se hubiera podido visibilizar", cerró.


Lunes, 10 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar