Domingo  16 de Junio del 2024
  
ANSES

Hoy empieza el calendario de pagos para jubilados: cuándo cobro

Una por una, las fechas de este mes para jubilaciones que no superan la mínima y para aquellas que sí




COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
2
Hoy empieza el calendario de pagos para jubilados: cuándo cobro

El calendario de pagos de ANSES para jubilados correspondiente a junio 2024 ya está disponible. Los beneficiarios podrán organizarse según el cronograma definido.

El calendario de pagos de ANSES para jubilados de junio 2024
Fechas de cobro para jubilación que no supera la mínima:

Documentos terminados en 0: 10 de junio
Documentos terminados en 1: 11 de junio
Documentos terminados en 2: 12 de junio
Documentos terminados en 3: 13 de junio
Documentos terminados en 4: 13 de junio
Documentos terminados en 5: 14 de junio
Documentos terminados en 6: 18 de junio
Documentos terminados en 7: 18 de junio
Documentos terminados en 8: 19 de junio
Documentos terminados en 9: 19 de junio


Fechas de cobro para jubilación que supera la mínima:
Documentos terminados en 0 y 1: 24 de junio
Documentos terminados en 2 y 3: 25 de junio
Documentos terminados en 4 y 5: 26 de junio
Documentos terminados en 6 y 7: 27 de junio
Documentos terminados en 8 y 9: 28 de junio
¿De cuánto es la jubilación mínima en junio 2024?
El gobierno argentino ha decidido establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que ajustará las jubilaciones en función de la inflación con un rezago de dos meses. A partir de junio, la jubilación mínima pasará de 190.141,60 pesos a 206.994,05 pesos.

Esta medida también incluye la continuidad del bono de 70.000 pesos, lo que hará que el haber mínimo de bolsillo alcance aproximadamente los 260.141,60 pesos.

A ese monto se le agrega el medio aguinaldo de junio de 103.497,03 pesos. Así, en total queda un monto de 380.491,08 pesos.

Seguir Leyendo:
El 12 de junio inicia el pago del plus de refuerzo y aguinaldo a estatales
Hoy empieza el calendario de pagos para jubilados: cuándo cobro
Cómo saber dónde cobro, paso a paso
ANSES ha informado a los beneficiarios que pueden conocer su fecha y lugar de cobro a través de su sitio web oficial, www.anses.gob.ar. Para ello, los usuarios deben ingresar a la sección “mi ANSES” utilizando su número de CUIL y su Clave de la Seguridad Social. En caso de no tener la clave, es posible generarla en el momento siguiendo las indicaciones proporcionadas en la plataforma.

Una vez dentro de “mi ANSES”, los beneficiarios deben seleccionar la opción “Cobros” y luego elegir “Consultar fecha y lugar de cobro”.

Con estos pasos, podrán acceder de manera sencilla y rápida a la información sobre sus próximos cobros.

Cómo comenzar el trámite para acceder a la jubilación en ANSES
Acceder a la jubilación a través de ANSES es un proceso que requiere cumplir con una serie de pasos y presentar la documentación necesaria.

Para comenzar, es fundamental tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) a mano. Este es uno de los documentos indispensables para cualquier gestión en ANSES.

El primer paso es completar el formulario de “Solicitud de prestaciones previsionales”. Luego, se deberá consultar el historia laboral ingresando a “mi ANSES”. Para ello, accede al sitio web de ANSES y entra a la sección “mi ANSES” utilizando el número de CUIL y tu Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro, selecciona la opción “Trabajo” y luego “Consultar Historia Laboral”. Es crucial verificar que todos los aportes estén registrados correctamente.

En caso de que falten aportes en el Historia Laboral, se deberá reunir la documentación que pruebe los períodos trabajados. Esta documentación puede incluir certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a una obra social o una Declaración Jurada.

Si eres mujer, puedes acceder al Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Para ello, se deberá presentar las partidas de nacimiento de sus hijos. Si tienes hijos con discapacidad, necesitarás el Certificado de Discapacidad (CUD). En caso de adopción, tendrás que presentar la sentencia de adopción.

Con toda esta documentación reunida, el siguiente paso es solicitar un turno para ser atendido en una oficina de ANSES. Este trámite también se realiza a través del sitio web oficial.

Siguiendo estos pasos, se podrá iniciar correctamente el trámite para acceder a la jubilación en ANSES. Este proceso asegura que la solicitud sea procesada de manera eficiente y que todos los derechos previsionales sean reconocidos adecuadamente.


Lunes, 10 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar