Domingo  16 de Junio del 2024
  
CONIN GOYA

Medio centenar de niños goyanos recibirán la leche que Petovello tenía guardada en galpones

Tras la polémica suscitada por las casi 9.400 toneladas de leche en polvo a punto de vencer en depósitos del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno Nacional ha tomado medidas para su distribución. La Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) fue designada para esta tarea, alcanzando también a localidades como Goya, Corrientes y Curuzú Cuatiá. Sin embargo, la falta de claridad en la entrega ha generado incertidumbre y controversia entre los beneficiarios.




Incertidumbre y Desconocimiento

A pesar de la iniciativa gubernamental, algunos destinatarios, como el Buen Samaritano en Corrientes, han expresado desconocimiento sobre la llegada de los suministros. La distribución desigual de la leche ha profundizado la incertidumbre, dado que solo dos provincias del NEA recibirán los paquetes, siendo Chaco la principal beneficiada. Misiones y Formosa no están contempladas en este reparto, lo que ha generado cuestionamientos sobre la equidad en la distribución.

Rol de CONIN en Goya

La Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) fue seleccionada por el gobierno nacional para llevar a cabo la distribución de la leche próxima a vencer. En Goya, CONIN brinda asistencia a 50 a 70 niños en programas de atención nutricional, acompañando a sus madres en este proceso.

La presencia de CONIN en Goya se remonta al 14 de junio de 2012, cuando la Fundación Agrupar y la Comisión de Damas Vicentinas inauguraron el primer Centro CONIN en el Hogar San Vicente de Paul. Desde entonces, CONIN ha desempeñado un papel fundamental en la atención y seguimiento de la nutrición infantil en la región.

Compromiso con la Nutrición Infantil

La labor de CONIN en la distribución de la leche próxima a vencer resalta el compromiso del gobierno y de las instituciones en garantizar la alimentación adecuada de los niños y niñas. Sin embargo, la falta de transparencia y la distribución desigual plantean desafíos en la búsqueda de una distribución equitativa de los recursos alimentarios.


Lunes, 10 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar