Domingo  16 de Junio del 2024
  
MÁS DE 100 INTOXICADOS

Marruecos: ocho muertos por consumir una bebida alcohólica

La investigación arrojó que el producto contenía metanol, una peligrosa sustancia. 81 personas continúan en observación.



El consumo de una bebida alcohólica artesanal dejó ocho muertos y cien personas intoxicadas en una localidad rural al norte de Rabat, en Marruecos. Tras el trágico hecho, se llevó a cabo una investigación que arrojó que la bebida estaba adulterada y que contenía metanol.

Si se ingiere esta peligrosa sustancia puede causar náuseas, vómitos, visión borrosa, dolor abdominal, ceguera permanente. También, en casos graves, puede provocar la muerte.



Intoxicación y muerte en Marruecos: cómo continúa la situación
Luego del episodio, la Dirección Regional de Salud de Marruecos lanzó un comunicado en el que informó que, de los 100 intoxicados, 81 aún continúan en observación y permanecen internados en los hospitales de la provincia de Kenitra. Los restantes fueron dados de alta y otros no necesitaron ser atendidos.

Con respecto a los fallecidos, los especialistas confirmaron que todas fueron por "complicaciones graves de intoxicación". Además, otros 5 estuvieron en grave estado de salud y tuvieron que ser reanimados.

Venta de bebidas alcohólicas artesanales, un problema en Marruecos
En ese país, el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido por motivos religiosos y culturales. Por esa razón, la venta clandestina es un tema que ha llevado a tener este tipo de tragedias.

Durante el 2023, siete personas murieron en Meknes tras consumir alcohol artesanal, mientras que en 2022, 19 fallecieron por el mismo motivo en Alcazarquivir.

A pesar de esto y de la prohibición impuesta en el país, en algunos bares, restaurantes o locales ofrecen bebidas alcohólicas, sin embargo, no todo el mundo puede acceder a ella debido a sus altos costos, provocados por los elevados impuestos que posee el producto.


Lunes, 10 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar