Domingo  16 de Junio del 2024
  
INTERNACIONALES

Encontraron el cadáver de una mujer en una pitón de 5 metros

Sucedió en Indonesia. La víctima, de 45 años, había desaparecido en la jornada previa al increíble hallazgo. Era madre de cuatro hijos, fue al mercado a vender sus productos, pero no volvió a casa: la encontraron dentro de una pitón.



Vecinos de una aldea de la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, encontraron el cadáver de una mujer de 45 años que había desaparecido en el interior de una serpiente pitón de 5 metros, informó este domingo el portal Detik.

El jefe de la aldea Kalempang, Suardi Rosi, indicó al medio indonesio que la víctima, Farida, fue encontrada en el interior de la serpiente el viernes, después de un día de búsqueda desde que desapareció.

La mujer, madre de cuatro hijos, fue al mercado a vender sus productos, pero no volvió a casa esa noche. Su marido solicitó ayuda a los aldeanos para ubicarla y hallaron sus pertenencias cerca de una plantación.

Luego encontraron a la pitón con un gran bulto en su cuerpo y decidieron abrir la serpiente, en la que encontraron el cadáver.

Un caso similar ocurrió en el mismo país asiático en octubre de 2022. Jahrah, una mujer de 54 años, se encontraba trabajando en la recolección de caucho en la provincia de Jambi cuando súbitamente desapareció. La razón fue verdaderamente dramática: una pitón de casi 7 metros se la devoró.

Preocupada por esta ausencia, la familia de la mujer dio la alarma en el pueblo, y todos comenzaron a buscar en el bosque cercano hasta que, dos días más tarde, encontraron al enorme reptil tendido en un claro.

Al igual que en este último caso, los horrorizados habitantes del lugar notaron un gran bulto en el estómago del animal y sus peores temores se confirmaron cuando lo abrieron y descubrieron que Jahrah estaba allí.



La pitón reticulada ('Malayophython reticulatus), es considerada la serpiente más larga del mundo llegando hasta los 8 metros de largo y 250 kilogramos y suele asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas enteras.

La pitón se alimenta sobre todo de roedores, peces y otros reptiles, aunque los ejemplares más grandes también cazan monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos.

Aunque no es común, algunas pitones pueden atacar y engullir un hombre o mujer adultos, como ha ocurrido en algunas ocasiones en Indonesia.


Lunes, 10 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar