Domingo  16 de Junio del 2024
  
EVASIÓN FISCAL

Gendarmería desarticuló en Goya una usina de facturas truchas que evadió más de 85 millones de pesos

La organización emitió comprobantes falsos entre 2.019 y 2.022. Se realizaron 2 allanamientos en los que se secuestraron dinero, autos, motos y equipos electrónicos.
El Grupo de Delitos Económicos y Financieros, dependiente de la Unidad de
Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya”, estuvo a cargo de una investigación dispuesta por el Juzgado Federal de Goya.




El Grupo de Delitos Económicos y Financieros, dependiente de la Unidad de
Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya”, estuvo a cargo de una investigación dispuesta por el Juzgado Federal de Goya, la cual involucró la comisión de delitos económicos que habían sido denunciados por el propio involucrado ante la Fiscalía Federal, quien había manifestado el presunto robo de su clave fiscal para la generación de facturas apócrifas por parte de terceras personas, sin su consentimiento.

Luego de meses de investigación a través de tareas de campo, explotación de redes sociales y el análisis exhaustivo de toda la información recopilada por parte del personal especializado, los integrantes de la Fuerza lograron desvirtuar el argumento del denunciante, estableciéndose que era él mismo el emisor de facturas apócrifas en el período comprendido entre los años 2.019 y 2.022, logrando de esta manera evadir sumas millonarias destinadas a las arcas del Estado Nacional por una suma estimada que supera los $ 85.000.000 mediante una maniobra denominada “usina generadora de crédito fiscal apócrifo”.

La información recopilada derivó en el allanamiento de dos domicilios y una orden de presentación que involucró a un estudio contable, actividades llevadas a cabo con apoyo de unidades dependientes de la Agrupación III “Corrientes”, así como la colaboración de personal de la Dirección Regional Resistencia AFIP-DGI, resultando en la incautación de $ 3.075.000 en moneda nacional, $ 400 dólares estadounidenses, un automóvil de alta gama, dos motocicletas, dos camionetas, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa Informado de los resultados, Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados, con un aforo total que supera los $ 90.000.000.
Con relación al involucrado, la jueza Pozzer Penzo dispuso su libertad y que quede supeditado a la causa, en el marco de una causa por presunta Evasión Fiscal, Falsificación de Documentos, Fraude Tributario y presunta Falsedad en los Hechos denunciados.


Sábado, 8 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar