Sábado  22 de Junio del 2024
  
JUSTICIA FEDERAL

El juez federal Soto Dávila, dispuso el procesamiento de todos los implicados en la causa del Gobernador

El juez federal Carlos Soto Dávila procesó ayer al supuesto testaferro del gobernador Ricardo Colombi, el exempleado de Pami Marcelo Laslo y su esposa María Elena Haddad. El magistrado también procesó a las escribanas que participaron de las extrañas maniobras mediante las cuales Laslo dice “haberle regalado” dos casas al gobernador.



Soto Dávila decidió procesar hoy a un hombre estrechamente cercano al gobernador de Corrientes, Ricardo Horacio Colombi, en una causa en la que se lo acusa de efectuar presuntas maniobras de evasión con fondos que habrían pertenecido al mandatario provincial.

Se trata de Hernán Marcelo Laslo, quien se encuentra investigado a raíz de una denuncia radicada el 2 de julio de 2009, ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, en Corrientes. La causa nace a partir de una denuncia presentada en el juzgado de nuestra ciudad por el periodista Hernás González Moreno, quien pocos días más tarde apareció “suicidado” en su auto en medio de un campo perteneciente a su familia.

Laslo es investigado por la compra de dos viviendas a un precio notoriamente inferior al de mercado, que luego habrían pasado a disposición del gobernador Colombi.

En la causa existe documentación que demuestra que los fondos necesarios para la operación pertenecían a Colombi, así como la existencia de subvaluación en los valores de compra de las propiedades.

Por estos hechos, el Juez subrogante, Carlos Soto Dávila, dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Laslo, y de su esposa María Elena Hadad, como partícipes necesarios de evasión agravada y asociación ilícita fiscal. La evasión agravada en este tipo de delito prevé una pena de 3 a 9 años de prisión.

También se encuentran procesadas las escribanas Roxana Edith Cabral y Gladys Dionisia Báez acusadas de falsificación de documentos públicos, a quienes les fijaron embargos sobre sus bienes.


Miércoles, 3 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar