Miércoles  30 de Abril del 2025
  
JUSTICIA FEDERAL

El juez federal Soto Dávila, dispuso el procesamiento de todos los implicados en la causa del Gobernador

El juez federal Carlos Soto Dávila procesó ayer al supuesto testaferro del gobernador Ricardo Colombi, el exempleado de Pami Marcelo Laslo y su esposa María Elena Haddad. El magistrado también procesó a las escribanas que participaron de las extrañas maniobras mediante las cuales Laslo dice “haberle regalado” dos casas al gobernador.



Soto Dávila decidió procesar hoy a un hombre estrechamente cercano al gobernador de Corrientes, Ricardo Horacio Colombi, en una causa en la que se lo acusa de efectuar presuntas maniobras de evasión con fondos que habrían pertenecido al mandatario provincial.

Se trata de Hernán Marcelo Laslo, quien se encuentra investigado a raíz de una denuncia radicada el 2 de julio de 2009, ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, en Corrientes. La causa nace a partir de una denuncia presentada en el juzgado de nuestra ciudad por el periodista Hernás González Moreno, quien pocos días más tarde apareció “suicidado” en su auto en medio de un campo perteneciente a su familia.

Laslo es investigado por la compra de dos viviendas a un precio notoriamente inferior al de mercado, que luego habrían pasado a disposición del gobernador Colombi.

En la causa existe documentación que demuestra que los fondos necesarios para la operación pertenecían a Colombi, así como la existencia de subvaluación en los valores de compra de las propiedades.

Por estos hechos, el Juez subrogante, Carlos Soto Dávila, dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Laslo, y de su esposa María Elena Hadad, como partícipes necesarios de evasión agravada y asociación ilícita fiscal. La evasión agravada en este tipo de delito prevé una pena de 3 a 9 años de prisión.

También se encuentran procesadas las escribanas Roxana Edith Cabral y Gladys Dionisia Báez acusadas de falsificación de documentos públicos, a quienes les fijaron embargos sobre sus bienes.


Miércoles, 3 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar