Domingo  16 de Junio del 2024
  
MUNDO

Ecuador: mataron a un diputado y a su mujer en un show circense

Cristhian Nieto y su esposa, Nicole Burgos, asistían a un espectáculo. Estaba haciendo una transmisión en vivo cuando sucedió y quedó subido en TikTok.



Un diputado ecuatoriano, Cristhian Nieto, y su esposa, Nicole Burgos, murieron este domingo tras un ataque armado en un circo de la ciudad de Manta, Ecuador.

Nieto, legislador de Revolución Ciudadana, fue uno de los organizadores de la jornada para celebrar el Día del Niño en el centro de la ciudad en la provincia de Manabí. Un grupo armado ingresó por la parte trasera de la carpa instalada para el evento y abrió fuego.

Burgos estaba transmitiendo en vivo desde su cuenta en TikTok cuando empezó el ataque. Las imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales.

"¡No, Pipo! ¡No puede ser!", se escucha a una mujer que gritar y después otras personas que dicen: "¡Llamen a una ambulancia! ¡Una ambulancia! Mataron a Pipo. ¡No, Cristhian!"

Al parecer, los autores de crimen estaban dentro del circo, salieron desde la parte posterior y abrieron fuego en un ataque “direccionado” contra Nieto y su esposa. Los motivos aún se investigan.

Nieto tenía 34 años y era un asambleísta alterno. Era también un reconocido influencer de redes sociales, donde usaba el pseudónimo de Cristhian Rescata. Hacía labor social con niños huérfanos, animales abandonados y adictos a las drogas. Por su parte, Burgos era creadora de contenidos en las redes bajo el usuario “Soy Pipo”.

Seguir Leyendo:
Una científica se convirtió en la primera presidenta de México
Italia: el abrazo de tres amigos antes de ser arrastrados por las inundaciones
El legislador había acudido al espectáculo porque era uno de los organizadores del evento planteado para el Día del Niño que se celebra el 1° de junio en Ecuador, según varios portales digitales.

La Asamblea Nacional de Ecuador lamentó sus asesinatos. Luisa González, presidenta del movimiento político al que pertenecía Nieto, afín al exmandatario Rafael Correa, cuestionó la situación de violencia en el país. “La indignación y el dolor supera”, escribió en la red X.


Martes, 4 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar