Miércoles  17 de Julio del 2024
  
TENIS

Histórica derrota de Nadal en Roland Garros: perdió ante Zverev

El tenista español cayó frente al alemán, cuarto preclasificado, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 en lo que pudo haber sido su última presentación en el Grand Slam de París que ganó en 14 ocasiones.



La suerte le fue esquiva a Rafael Nadal durante el sorteo previo al inicio de una nueva edición del Roland Garros. El español cayó en su presentación por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 ante Alexander Zverev en la misma arcilla que le dio catorce grandes alegrías a lo largo de su carrera.



Rafa, que había prometido regresar a la competencia en 2024 antes de retirarse definitivamente, comenzó impreciso. El español inauguró su participación en el torneo de París perdiendo su primer game ante el alemán, quien logró quebrarle el saque y defender el suyo. Durante los primeros intercambios se pudo ver la falta de ritmo del español, producto del tiempo de inactividad. Del otro lado, un Sasha que llegó en plena forma al evento tras su reciente triunfo en Roma.

Para el cuarto juego el público ya se había decantado por su favorito. Las gradas comenzaron a aplaudir y celebrar cada punto del manacorí, que estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en el cuarto game tras estar a dos break point que supo levantar su rival (3-1).

Con el correr de los puntos parecía que Nadal estaba recobrando la memoria y el físico, pero tanto él como los miles de espectadores que estaban viendo el partido, sabían que tenía que dar más de sí para superar a Zverev, que en 50 minutos se quedó con el primer set al imponerse por 6-3 con muy pocos errores no forzados y quebrándole nuevamente el saque.



Durante la segunda manga, ambos mantuvieron su saque, a pesar de que en el cuarto juego el español estuvo cerca de perderlo. El público volvió a ovacionar al múltiple campeón después que consiguió los últimos dos puntos en el deuce para mantener las cosas igualadas (2-2). Pero ese bullicio no fue nada, comparado a lo que ocurrió en el juego siguiente, en el que el tenista de 37 años logró quebrarle el saque al alemán.



Del otro lado, los aplausos y la alegría por ver la resurreción de Rafa parecieron perjudicar mentalmente a Zverev, a quien se lo notó perdido e impreciso por unos instantes. Por el contrario, en cada game que se qeudaba del lado Sasha, incluso en el quiebre (5-5), se podían escuchar tímidas aprobaciones entre la multitud. Finalmente, el segundo set se definió en tiebreak tras una buena performance de ambos a lo largo de los games. Allí, el alemán se impuso por 7-5 y selló la ventaja en 66 minutos. (6-3, 7-6).

Para muchos tenistas dentro del circuito el tercer set, después de ir 2-0 abajo, puede ser decisivo hasta antes de comenzarlo. Sin embargo, al tener a Nadal en frente nunca está todo dicho. Así fue durante el comienzo, cuando el español logró quebrarle el saque y ponerse 2-0 a favor aunque no pudo mantener el servicio en el game siguiente.

El alemán, que se lo vio mentalmente más fuerte con respecto a los sets anteriores, logró revertir el marcador en contra a base de buenos golpes desde la línea. El quinto game pasó a ser el más largo del partido con hasta cuatro oportunidades de quiebre que supo defender bien Nadal para mantener el saque (3-2). Con más corazón que físico, el manacorí continuó batallando pese a perder un nuevo game que lo colocaba 5-3 abajo.

Aunque los amantes de su juego todavía confiaban en que iba a poder revertir la situación. Zverev, pese a tener ser consciente de que el público estaba totalmente volcado hacia el español, no desaprovechó las oportunidades, volvió a quebrar su saque y sentenció el resultado con un 6-3, en poco más de 3 horas de partido.



El 2023 no resultó como Nadal esperaba. Las lesiones lo afectaron, y el balear no pudo tener la continuidad necesaria ni recuperar el ranking que le permitiera evitar enfrentarse a rivales difíciles en las primeras rondas del torneo parisino.

Ausente en Montecarlo, eliminado en la segunda ronda en Barcelona, en octavos de final en Madrid y nuevamente en la segunda ronda en Roma, el tenista de 38 años no pudo alcanzar su mejor forma en la previa al evento y lo sintió al medirse ante uno de los mejores del mundo, que avanzó a la segunda ronda tras una victoria con sabor agridulce.


Martes, 28 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
De jugar al tiro con arco en la computadora a lograr un histórico pasaje a París 2024: el atleta que pensó que su deporte era un “mundo de fantasía”
Damián Jajarabilla fue el primero argentino en clasificar en tiro con arco a los Juegos Olímpicos en 36 años. Su meteórica carrera desde que empezó a competir en Mar del Plata y la sensación corporal de lanzar una flecha a un blanco de 70 metros
DEPORTES
Manchester United le ganó la pulseada a Real Madrid y fichará a una de las grandes promesas de Francia
Medios ingleses confirmaron que los Red Devils llegaron a un acuerdo con el Lille por Leny Yoro, el joven defensor de 18 años que estaba en la órbita del cuadro merengue tras la salida de Nacho
DEPORTE
Los 18 futbolistas que no tendrá a disposición Boca Juniors para visitar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana
Por convocados a los Juegos Olímpicos, lesionados, refuerzos no inscriptos, un suspendido y varios jugadores que no son tenidos en cuenta, el Xeneize se presentará con varios juveniles
FUTBOL
El Chelsea abrió un expediente disciplinario contra Enzo Fernández por los cantos racistas contra Francia
El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Selección, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo
OBRA PUBLICA
Guillermo Francos y Gustavo Melella acordaron el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
La provincia patagónica tomará a su cargo proyectos de viviendas y saneamiento, mientras que Nación concluirá otros con alto grado de avance. Nueva foto del Jefe de Gabinete con un gobernador opositor.
POLITICA
La Casa Rosada invitará a firmar el Pacto de Mayo al gobernador que faltó, pero no a Victoria Villarruel
El santacruceño Vidal no pudo estar en Tucumán por la crisis climática que castiga a su provincia pero será convocado en los próximos días. No está contemplada una invitación similar a la vicepresidente, que no viajó por una gripe
TRANSPORTE
En medio de la suba de boletos, provincias y municipios agitan reclamos por subsidios al transporte
Funcionarios de distintos distritos advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector y las dificultades de sostener el precio del pasaje de colectivos. Intendentes preparan nuevo desembarco en el Congreso. Piden celeridad para tratar proyecto de ley.
ECONOMIA
La AFIP reglamentó el blanqueo: cuándo empieza y cómo adherir
El organismo tributario publicó en el Boletín Oficial todos los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos
POLITICA
Efecto dominó: Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo empujan en sus provincias la firma de acuerdos similares al Pacto de Mayo
Las iniciativas de los gobernadores de Catamarca y Tucumán hicieron el llamado a la oposición, empresarios y organizaciones sociales, como la Iglesia. Cortocircuitos entre Buenos Aires y Río Negro por una inversión millonaria.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar