Domingo  16 de Junio del 2024
  
DEPORTES

El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino

El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.



El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management reveló que se hizo con la propiedad del campeón de fútbol italiano, Inter de Milán, tras el impago de 395 millones de euros (428 millones de dólares) por parte del accionista mayoritario chino del club.

El préstamo fue concedido por Oaktree en 2021 a una firma con sede en Luxemburgo a través de la cual el conglomerado chino Suning controlaba el Inter. El crédito estaba garantizado por la participación en el club.



Oaktree, especializada en proporcionar financiación de rescate a empresas en dificultades,adquirió así el derecho potencial a tomar el control del club en caso de un incumplimiento de la deuda.

"Oaktree se compromete a trabajar estrechamente con el actual equipo directivo del Inter de Milán, sus socios, la liga y los órganos de Gobierno para garantizar que el club tenga éxito dentro y fuera del campo", dijo en un comunicado.

Este movimiento drástico que trajo mucha preocupación dentro de los hinchas, contrasta con el éxito deportivo del club, que consiguió el mes pasado su vigésimo título de liga de la Serie A y el segundo bajo la propiedad de Suning. Además, viene demostrando mucha solidez cómo equipo y tiene grandes chances de seguir manteniendo este nivel.

Seguir Leyendo:
Ex entrenador de Boca Unidos dirigirá a la Juventus en Italia
Histórica eliminación de River ante Temperley en la Copa Argentina
No hubo comentarios inmediatos de Suning, que compró una participación mayoritaria en el club en 2016 en una de las incursiones de más alto perfil de una empresa china en el fútbol europeo. El Inter tuvo unas pérdidas anuales de 86 millones de euros en el ejercicio 2022-2023 a pesar de alcanzar la final de la Champions League en ese periodo.


Jueves, 23 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar