Domingo  16 de Junio del 2024
  
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA

Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán

El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.



El presidente de Paraguay, Santiago Peña, mantuvo este martes un encuentro en Taipéi con el nuevo mandatario taiwanés, William Lai (Lai Ching-te), en el que abogó por continuar la “cooperación” entre el país latinoamericano y la isla para construir un “futuro mejor”.

“Los dos países han trabajado juntos en el pasado para promover muchos proyectos. En el futuro, ambas partes deben continuar cooperando para llevar a los dos países a un futuro mejor que era inimaginable en el pasado. El éxito de Paraguay es el éxito de Taiwán, y el éxito de Taiwán es también el éxito de Paraguay”, aseveró Peña, según un comunicado difundido por la Oficina Presidencial de Taiwán.

El mandatario sudamericano, que aterrizó en Taiwán el pasado domingo para asistir a la toma de posesión de Lai, afirmó que Asunción y Taipéi comparten “los mismos objetivos de gobernanza”, defendiendo valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos para que sus pueblos gocen de una vida “más próspera”.

“Espero trabajar con el presidente Lai y su nuevo equipo de Gobierno para escribir la historia de modo que podamos estar presentes, mirar hacia el futuro y hacer realidad los sueños de cada uno, uno por uno”, señaló Peña.



Acompañado por su vicepresidenta, Hsiao Bi-khim, Lai definió a Paraguay como el “gigante de América del Sur”, y constató su interés en “profundizar” su asociación y “avanzar juntos hacia la libertad, la estabilidad y la prosperidad”.

“Estoy agradecido con el presidente Peña por hablar en favor de Taiwán en los foros internacionales y apoyar la participación internacional de Taiwán. Todos estamos agradecidos por esta sincera amistad”, manifestó el nuevo mandatario taiwanés.

Desde su llegada a Taiwán procedente de Estados Unidos, Peña se reunió con la ex mandataria isleña Tsai Ing-wen (2016-2024) y llevó adelante otras actividades, entre ellas un encuentro con estudiantes de intercambio paraguayos en Taiwán.

El jefe de Estado paraguayo, que permanecerá en la isla hasta el miércoles, viajó acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate; e Industria y Comercio, Javier Giménez, así como del titular de la Cámara de Diputados del país, Raúl Latorre.

Paraguay estableció lazos con la República de China (nombre oficial de Taiwán) en julio de 1957 y actualmente es el único país de América del Sur que mantiene relaciones diplomáticas con Taipéi.


Martes, 21 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar