Domingo  16 de Junio del 2024
  
EDUCACIÓN

Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno

Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.



Enrique Mammarella, aseguró que no hubo negociaciones previas y que las autoridades universitarias se enteran de las medidas por los medios. "Siempre estuvo abierta la puerta a que hubiera negociaciones, pero en realidad ninguna respuesta recibimos", lamentó. El rector criticó la falta de gestión y acciones concretas por parte de las autoridades educativas nacionales. "Podemos charlar, todos tenemos vocación de diálogo, pero no hay gestión, no hay acción", advirtió.

Según denunció, las únicas resoluciones conocidas hasta el momento son las que otorgaron un aumento del 270% al presupuesto de la Universidad de Buenos Aires, equiparando la inflación del año pasado. En cambio, al resto de las casas de altos estudios solo se les asignó un incremento del 70%. "La UBA tiene aproximadamente el 17% del presupuesto total para universidades, mientras que la Universidad del Litoral representa cerca del 2,35%. Lo que se prometió no es proporcional a lo que se venía manejando históricamente", explicó Mammarella.



El rector de la UNL manifestó su preocupación por el impacto que puede tener este virtual ajuste presupuestario. "Pone en riesgo el futuro de las universidades, nos obliga a trazar decisiones sobre mantenimiento, seguridad, recambio tecnológico y hace imposible pensar que nuestros graduados encuentren lugar para quedarse en el país", lamentó.

Seguir Leyendo:
Pacto de Mayo: "No hay diálogo, es la peor política del Gobierno"
"¿Qué viene primero? ¿La recuperación o el hartazgo social?"
Ante esta situación, Mammarella advirtió que "estamos trabajando con el Congreso y analizando situaciones con la Justicia para ver cómo seguir", a la vez que ratificó la intención del sector de "seguir con el diálogo abierto".


Lunes, 20 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar