Domingo  16 de Junio del 2024
  
BOLETÍN OFICIAL

Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla

El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.



Mediante una resolución en el Boletín Oficial, el Estado argentino dió a conocer las subas en los montos correspondientes a la Tarjeta Alimentar, el programa destinado a quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones familiares. La normativa lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y será el tercer aumento en lo que va del presente 2024. La prestación, cuya asistencia busca asistir a familias en el acceso a la canasta básica alimentaria, tendrá de esta forma aumentos del 8,57% en el sexto mes del año.

De cuánto será la Tarjeta Alimentar en junio 2024
La asistencia permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Así, los nuevos montos varían acorde a la cantidad de hijos del rango de 0 a 14 años que la familia tenga.

Para familias con hasta un hijo, la cifra llegará a $52.250 en junio, representando una suba de $4.125 con respecto a los $48.125 de mayo.
Para familias con dos hijos, el monto se ubicará en $81.936, y la suba frente a los $75.468 percibidos en mayo es de $6.468.
En tanto, aquellas familias que tengan tres o más hijos percibirán un total de $108.062, siendo el incremento de $8.532 para el sexto mes del año. El último monto asignado previo este incremento había sido de $99.530.


¿Cómo pedir la Tarjeta Alimentar?
Para obtener la Prestación Alimentar no hace falta realizar ningún trámite adicional. Esto se debe a que, al estar dirigida únicamente a quienes sean titulares de asignaciones familiares, se implementa de forma automática.

Requisitos para cobrar la Tarjeta Alimentar
El único requisito para percibir la tarjeta es estar contemplado en algún programa de asistencia familiar. Por ello, titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), así como también embarazadas a partir de los 3 meses que reciban la Asignación por Embarazo podrán recibir esta asistencia por parte del Gobierno Nacional. De la misma forma, madres con 7 o más hijos que reciban algún tipo de Pensión No Contributiva también accederán a este beneficio, al igual que las personas con discapacidad que cobren la AUH.

Seguir Leyendo:
Nación oficializó otro aumento para la Tarjeta Alimentar
¿Hasta qué edad se paga la Tarjeta Alimentar?
La asistencia alimentaria está dirigida a madres, padres o titulares de hijos de hasta 14 años de edad inclusive. La asignación, otorgada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene como objetivo “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas”.



Lunes, 20 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar