Domingo  16 de Junio del 2024
  
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA

España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez

Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.



En medio de la gira de Javier Milei por España, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Manuel Albares, consideró este domingo que el presidente argentino "ha llevado las relaciones entre Argentina y España a su momento más grave".

El funcionario español salió al cruce con un comunicado oficial luego de las declaraciones del Presidente contra su par ibérico, Pedro Sánchez.

Seguir Leyendo:
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
En una breve conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer el comunicado oficial del Palacio de la Moncloa, tras los dichos de Milei, quien habló en el evento Viva 24 organizado por el partido de ultraderecha Vox. El Presidente mantuvo un eufórico encuentro con el líder del espacio, Santiago Abascal, y expresó: "Pedro Sánchez tiene una esposa corrupta, y él se toma cinco días para pensarlo".

"Las palabras pronunciadas por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores español. En su presentación, consideró que el discurso del mandatario argentino es "un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones".

"No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad", añadió Albares, en respuesta a las declaraciones de Javier Milei, expresadas durante el acto Europa Viva 24, organizado por el partido de ultraderecha Vox en el Palacio de Vistalegre durante el fin de semana.

Durante la clausura, Milei acusó de "corrupta" a la mujer del presidente español Pedro Sánchez, en relación a la investigación judicial contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias. "Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo", manifestó Milei en su discurso esta mañana, donde calificó al socialismo como "maldito y cancerígeno".

Según el ministro Albares, Milei ha sido "recibido de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha" y "a esta hospitalidad ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia".

El ministro de Asuntos Exteriores de España recordó durante el comunicado de esta tarde la base de los principios de respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos, que consideró que el mandatario argentino se ha saltado. "Rompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países", puntualizó.

Albares sostuvo que las palabras del argentino habrían llevado "las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave hasta el momento".


Lunes, 20 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar