Domingo  16 de Junio del 2024
  
ECONOMÍA

Préstamos para jubilados: cómo pedir hasta $15 millones a una tasa menor a la inflación y devolverlos en 60 cuotas

Los adultos mayores podrán acceder a un préstamo de libre disponibilidad que podrá ser pagado hasta en 60 cuotas. Cómo solicitarlo.





Los jubilados registrados en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) pueden acceder a una línea de créditos de hasta 15 millones de pesos con solo cumplir algunos requisitos.

La medida se da tras las finalizaciones de los “Créditos Anses” y se perfila como una de las mejores opciones de financiación, ya que los pagos no podrán superar el 35% de los ingresos mensuales.

La iniciativa dirigida a jubilados y pensionados alcanza a aquellos que cobren sus haberes en a través del Banco de la Nación Argentina, aunque también está disponible para quienes lo reciben en otra entidad con la diferencia de que varía el plazo que tienen para devolver el dinero. Por otro lado, es para destacar que los préstamos están disponibles para libre destino, lo que significa que se puede utilizar el dinero para lo que se necesite.

Con una tasa nominal que varía según el destinatario, el crédito se otorgará a sola firma, la cual se será utilizada como garantía de pago, y el plazo de devolución oscila entre los 24 y los 60 meses, a liquidarse por el sistema francés, que se caracteriza por que en cada vencimiento el deudor paga una cantidad constante.

Como ejemplo, se puede tomar el crédito que está disponible para los jubilados que perciban sus haberes mensuales a través del Banco Nación. La entidad ofrece un Costo Financiero Total (CFT, que incluye capital, interés e IVA sobre intereses) a una Tasa Nominal Anual (TNA) de 45,98% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 57,03 por ciento. Estas tasa están calculadas para $2.000.000 de préstamo a través de débito en cuenta a 60 meses.

En la misma línea, ofrecen hasta 60 meses para pagar el préstamo y las cuotas se descontarán de forma directa de la jubilación. El monto máximo a ser solicitado no podrá superar el 35% de los ingresos netos mensuales.

Crédito para jubilados: ¿cómo solicitarlo?

Los titulares de la Anses que deseen acceder a la financiación del Banco Nación deberán seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la plataforma de la entidad bancaria mediante su aplicación o a su página web,
Ir a la opción de “Préstamos”,
Elegir el monto deseado, el destino de los fondos y la cantidad de cuotas,
Validar los datos solicitados,
Confirmar el envío de la solicitud,
Aguarda la aprobación del crédito.
Cómo se debitan las cuotas
Todos los meses se realiza el débito de la cuota de tu crédito Anses de la cuenta bancaria que ingresaste cuando lo solicitaste. El débito se realizará del 1 al 10 de cada mes. Por eso, es importante contar con fondos suficientes durante ese periodo para evitar acumular intereses moratorios.

Además, te recordamos que la primera cuota del crédito es mayor porque incluye los gastos del seguro de garantía. Aquí , una simulación de Anses para préstamos de hasta un millón de pesos:



Cómo consultar tu crédito por internet
Podés hacerlo con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, a través de Mi Anses o de la app Mi Anses.

Ingresá en la solapa Créditos Anses y buscá la opción Consultar monto trabajadores. En esta sección podés revisar tus créditos vigentes, cambiar la CBU para el débito de las cuotas o descargar tu contrato para conocer la cantidad de cuotas y el monto correspondiente a cada una.

Cómo ver el débito en tu resumen
Cada vez que se debite una cuota la vas a encontrar con la leyenda “Normal” en el resumen o en los movimientos de tu cuenta.

En el caso que no se haya podido debitar una cuota, al mes siguiente se te descontará esa cuota, más intereses y la cuota del mes en curso. La cuota debitada fuera de término la vas a ver con la leyenda “Mora”.


Jueves, 16 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar