Domingo  16 de Junio del 2024
  
TENÍA 20 AÑOS

Argentino murió en Gaza: pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel

El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.



El rabino de AMIA, Eliahu Hamra, anunció este miércoles en su cuenta de X la noticia del fallecimiento de otro ciudadano argentino en el marco del conflicto entre Israel y Hamás en Medio Oriente.

Según informó, el joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza. "Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma", agregó, junto a una foto del joven sonriente, vestido con su uniforme del ejército israelí.

Según publicó Infobae, Ilán Cohen tenía 20 años y es hijo David Oscar y Adriana Edith Zac, quienes recibieron la triste noticia por parte del cónsul israelí. La familia estará viajando en las próximas horas a Israel.



La muerte de Lior Rudaeff
El pasado 7 de mayo, también se confirmó la muerte de otro argentino. Lior Rudaeff, ciudadano argentino-israelí, de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre pasado por los terroristas de Hamás y su cuerpo aún sigue retenido en Gaza.

"Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos", indicó una publicación de X de la cuenta Israel en Español.

Rudaeff había nacido en Argentina. se había ido a vivir a Medio Oriente a los 7 años y era el sobrino de Susana Rudaeff, exfuncionaria de la provincia de Mendoza, médica que por muchos años estuvo al frente del Hospital Marcial Quiroga de dicha provincia.

Estaba casado con Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben), estaba instalado en el kibutz Nir Yitzchak, trabajó en agricultura y como camionero y se ofreció como médico y conductor de ambulancia de su comunidad.

Lior estaba a cargo de la seguridad del kibutz, donde vivía junto a su familia hasta el fatídico 7 de octubre. Fue capturado mientras cumplía con su tarea: proteger a su comunidad.

La masacre del 7 de octubre perpetrada por el grupo terrorista Hamas dejó más de 1.000 israelíes muertos. 132 personas continúan retenidas al día de hoy en Gaza.


Jueves, 16 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar