Domingo  16 de Junio del 2024
  
2024

Extienden la inscripción de las Becas Progresar: cómo verificar si soy beneficiario

Las Becas Progresar representan una oportunidad crucial para muchos estudiantes que buscan apoyo financiero para continuar su educación. Este programa, administrado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, ofrece un beneficio económico mensual significativo.




14 de Mayo, 2024

Requisitos para ser beneficiario

Para calificar para una de estas becas, los estudiantes deben cumplir con ciertos criterios socioeconómicos. Uno de los principales es que el ingreso total del grupo familiar no debe superar tres veces el salario mínimo. A partir de mayo de 2024, esto equivale a $702.945,36.

Monto de la beca

Para el año 2024, el monto asignado a cada beneficiario es de $20.000 mensuales. Este apoyo económico busca aliviar las cargas financieras de los estudiantes y permitirles concentrarse en sus estudios.

Cómo chequear si soy beneficiario

Para verificar si fuiste seleccionado para recibir una Beca Progresar, sigue estos pasos:

Acceso a la Plataforma: ingresá a la plataforma oficial Progresar o la aplicación Mi Argentina.
Iniciar sesión: utilizá tu CUIL y la contraseña asociada para acceder a tu cuenta.
Consulta de estado: dentro de la plataforma, podrás consultar el estado de tu solicitud. Acá se te informará si fuiste aceptado en el programa y los pasos a seguir para confirmar tu lugar.
Documentación importante

Es recomendable tener a mano la Certificación Negativa de ANSES, un documento que verifica la ausencia de otros beneficios previsionales. Este certificado es digital y tiene una validez de 30 días, facilitando así el proceso de solicitud o renovación de la beca.

Qué son las Becas Progresar

Las Becas Progresar son una iniciativa del Gobierno destinada a apoyar a los estudiantes que enfrentan dificultades económicas para acceder o completar sus estudios. El programa está dividido en cuatro líneas: Obligatorio, Superior, Enfermería y Progresar Trabajo, cada una diseñada para cubrir diferentes niveles y tipos de educación.

Extienden la inscripción de las becas Progresar hasta el 17 de mayo

Se extendió el periodo de inscripción hasta el 17 de mayo del corriente año. Los/las beneficiarios/as de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

Para poder inscribirse:

* Se debe ingresar con usuario y contraseña o crear uno en la página web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar . Luego se debe elegir la línea de la Beca Progresar.
* Ingresar a la página de ANSES con usuario o CUIL y contraseña. De no contar con ello, se debe crear un nuevo usuario.
* En "Datos personales" completar con la información solicitada.
* En "Encuesta" completar con la información
* Personas con discapacidad o refugiadas (mayores de 24 años) deben adjuntar la documentación que lo avale: CUD o certificado oficial de CONARE.
* En "Datos académicos" se debe elegir la línea de beca correspondiente.
* Aceptar los términos y condiciones.
* Hacer clic en "Finalizar formulario".
* Los resultados de las inscripciones no se dan al momento, se estima que ANSES y el Ministerio de Capital Humano tardan 60 días en dar a conocer los resultados.


Martes, 14 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar