Martes  25 de Junio del 2024
  
INSOLITO

Un club despidió a su entrenador en el entretiempo, el médico tomó su lugar y ganaron el partido

Paulo Roberto Santos y su cuerpo técnico abandonaron el cargo cuando el duelo estaba 0-0, Finalmente, el Brasiliense FC se impuso por 2-1.



En un reciente episodio insólito del fútbol brasileño, el cual ocurrió en una de sus divisiones inferiores, el Brasiliense FC vivió una tarde de domingo cargada de emociones y cambios abruptos durante su encuentro contra el Real Brasilia, que finalmente le aseguró al Jacaré la punta del Grupo 5 de la Serie D.

El juego, que tuvo lugar en el Estadio Defelê en Vila Planalto, arrancó sin goles durante la primera mitad. Sin embargo, el encuentro no solo se definiría por lo ocurrido en el campo, sino también por los dramáticos momentos que se vivieron durante el entretiempo.

En un giro inesperado, el equipo despidió a su técnico, Paulo Roberto Santos, y a todo el cuerpo técnico. Esta decisión vino precedida por desacuerdos entre el entrenador y el presidente del Brasiliense, el ex senador Luiz Estevão, quien había criticado al técnico y su juego. Santos, a su vez, optó por renunciar antes de que el partido llegara a su fin.

Ante la ausencia de un técnico en el banco de suplentes, el equipo quedó momentáneamente bajo la dirección del médico Jorge Oliva. La responsabilidad de guiar al grupo también recayó en Reinaldo Gueldini, miembro del comité técnico permanente del club. Los jugadores, incluido el centrocampista Aldo, asumieron roles activos en el liderazgo del equipo desde el borde del campo.



Este cambio repentino pareció surtir efecto, ya que Jacaré tomó la delantera en el minuto 36 de la segunda mitad gracias a un gol de Kaio Nunes, quien volvió a marcar solo dos minutos después, erigiéndose como el jugador más valioso del partido. No obstante, el Real Brasilia logró descontar con un gol de Matheus Alemão.

La victoria por 2-1 sobre el Real Brasilia no solo fue notable por los inusuales eventos que la rodearon, sino también porque permitió al Brasiliense alcanzar el liderato del Grupo 5, acumulando seis puntos. En contraste, el Real Brasilia se quedó en la última posición del grupo, sin sumar puntos tras tres jornadas.

En un comunicado a través de las redes sociales, el club anunció: “Brasiliense informa que, durante el descanso del partido Real Brasilia vs. Brasiliense, el entrenador Paulo Roberto Santos, descontento con las críticas que recibió del presidente del club por el mal desempeño del equipo en el primer tiempo y en los dos primeros partidos de la competición, decidió dejar el mando del equipo junto con el resto de miembros de su comité técnico. Durante la segunda mitad, el Brasiliense tuvo una mejor actuación, ganando 2-1, liderando en solitario su grupo”.

Tras el final del encuentro, la cuenta oficial de X (Ex Twitter) del club hizo un cómico posteo al publicar imágenes del médico durante su rol como entrenador. “The Special One”, escribieron junto al video, comparándolo con el mítico José Mourinho.

El próximo desafío del Brasiliense será en su propio territorio. El domingo próximo, el equipo recibirá al Mixto en el Estádio Serejão, ubicado en Taguatinga. Por su parte, el Real Brasilia, en búsqueda de sus primeros puntos en la competición, viajará a Mato Grosso para enfrentar al União Rondonópolis.


Lunes, 13 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar