Martes  21 de Mayo del 2024
  
SINDICATO

Alerta en Tierra del Fuego: éxodo de médicos pone en riesgo la salud pública

El sistema sanitario de Tierra del Fuego se encuentra en una crisis profunda, con un éxodo de médicos que generó un déficit de profesionales en varias especialidades.




El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) alertó sobre la gravedad de la situación y le exigió al gobierno provincial medidas urgentes para revertirla.

Las principales causas del éxodo de médicos son los bajos salarios: los profesionales en Tierra del Fuego ganan significativamente menos que sus colegas en otras regiones del país.

También influye la falta de vivienda, ya que no hay suficientes casas dignas para los médicos en la provincia, a los que se le suman las condiciones de trabajo precarias en las que trabajan muchos médicos con largas horas de trabajo y falta de recursos.

Actualmente, los médicos experimentan una total falta de oportunidades de desarrollo profesional en la citada provincia y no hay suficientes oportunidades para que se especialicen o desarrollen su carrera profesional en Tierra del Fuego.

Las consecuencias del éxodo de médicos son múltiples y una de ellas es que los pacientes tienen que esperar más tiempo para ser atendidos por un médico.

Esto redunda en una menor calidad de la atención médica, ya que, la falta de médicos especialistas puede afectar la calidad de la atención médica que reciben los pacientes.

Además, el éxodo de médicos puede aumentar el riesgo de desabastecimiento de medicamentos en los hospitales y centros de salud.

Las exigencias del Siprosa:
Aumento de los salarios: los salarios de los médicos deben aumentarse para que sean competitivos con los de otras regiones del país.
Construcción de viviendas: el Gobierno debe construir más viviendas dignas para los médicos.
Mejora de las condiciones de trabajo: las condiciones de trabajo de los médicos deben mejorarse, con menos horas de trabajo y más recursos.
Inversión en la formación de médicos: el Gobierno debe invertir en la formación de médicos para que haya más profesionales disponibles en la provincia.
El gobierno provincial anunció algunas medidas para abordar la crisis, pero Siprosa considera que no son suficientes. El sindicato advirtió que, si el Gobierno no toma medidas urgentes, la situación del sistema de salud de Tierra del Fuego podría empeorar aún más.

La salud es un derecho fundamental y el gobierno de Tierra del Fuego tiene la obligación de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a una atención médica de calidad.

Es urgente que las autoridades provinciales tomen medidas concretas para solucionar la crisis del sistema de salud y evitar que se siga deteriorando la calidad de vida de los habitantes de la provincia.


Viernes, 10 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar