Domingo  18 de Mayo del 2025
  
ADHESIÓN DOCENTE

Paro de la CGT a las escuelas en Corrientes: es baja la adhesión

Si bien los seis gremios docentes correntinos habrían ratificado la medida de fuerza convocada por la CGT y acompañada por la CTA, en algunos establecimientos es muy baja la adhesión.




COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
1
Paro de la CGT a las escuelas en Corrientes: es baja la adhesión

Este jueves 9 de mayo los gremios docentes correntinos SUTECO, ACDP, AMET, SADOP, UDA y MUD tenían prevista la adhesión al paro general convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y acompañado por la CTA de los Trabajadores. Mediante un comunicado expresaron que la medida es tomada de acuerdo y en idéntica decisión que las conducciones de cada gremio.

“La medida responde a una recomposición salarial justa, en defensa de las paritarias docentes nacionales, el cese del desfinanciamiento a la educación argentina y continuidad de los programas nacionales en materia educativa” sostienen.

Además, ratifican “el rechazo a la Ley Bases en contra de los derechos laborales, finalización de los tarifazos de servicios públicos y finalización de despidos injustificados”. Ante esto, los secretarios generales de cada gremio docente de la provincia de Corrientes tomaron la decisión de adherir a la convocatoria al paro general.

Cómo afecta el paro a las escuelas en Corrientes
Más allá de este comunicado, Radio Sudamericana pudo chequear en diferentes establecimientos escolares de Corrientes el movimiento y la presencia de docentes. En algunas escuelas, como el colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen” no llegaba al 2 por ciento de ausencia de educadores, con lo que el dictado de clases era prácticamente normal.

El móvil de Sudamericana indicó que en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, de 32 docentes, solamente cuatro se adhirieron a la medida de fuerza. La situación es similar en la Escuela Normal Juan Pujol, donde la adhesión también es baja y lo mismo sucede con el Colegio General San Martín, donde la mayoría de los docentes están trabajando.

Por otra parte, en la Escuela Belgrano, la adhesión de docentes al paro se ubicó en torno al 25 por ciento, siendo hasta el momento la que mayor ausencia registra.


Jueves, 9 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar