Domingo  16 de Junio del 2024
  
INSOLITO

Un conductor manejó con un perro en el techo del auto

Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de la zona. Los proteccionistas de la zona buscan dar con el responsable para rescatar al animal.



Un indignante video se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. Un hombre circulaba por las calles de La Plata con un perro parado en el techo de un auto.

El insólito episodio ocurrió este miércoles cerca del mediodía. Si bien la peligrosa maniobra del conductor se extendió donde varias cuadras, recién en la intersección de las calles 122 y 43, en el límite con Ensenada, fue capturada por las cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes que posteriormente se viralizaron en redes se puede observar al animal sobre el techo de un Ford Falcón mientras este se desplazaba por plena avenida. El perro se encontraba parado e intentando hacer equilibrio para no caerse.

Elba Tibursi, proteccionista de animales de la zona, contó que en la ciudad se encuentran muy preocupados por el bienestar de la mascota. “Sabía perfectamente que llevaba un perro en el techo”, remarcó en diálogo con Arribar Argentinos (eltrece).

“Queremos rescatarlo y darlo en adopción a personas responsables. Es un ser sintiente que tiene derechos. Esto pasó a la vista de todo el mundo, no a escondidas”, insistió indignada.

Seguir Leyendo:
Día de la Cruz de los Milagros: así trabajarán los bancos el 3 de mayo
AstraZeneca admitió que su vacuna contra el COVID-19 puede generar efectos colaterales
Por otra parte, explicó que en diversas oportunidades, y desafortunadamente, han visto a conductores llevando a sus mascotas atadas a los costados, incluso muchos arrastrándolos hasta la muerte, como el caso de Rubio en Mar del Tuyú, pero nunca una situación así.

“Es una aberración lo que hicieron, no midieron la magnitud de lo que podía haber sucedido. No solo si el animal se caía y era atropellado, sino que tampoco midieron lo que podía causar en terceros si se caía sobre un auto, se notaba que estaba intentando hacer equilibrio”, lamentó Tibursi.

Por su parte, un vecino que presenció la insólita escena y la fotografió, sostuvo que “el vehículo dobló para la estación de servicio” y que tras ello lo perdió de vista. Además, aseguró al medio 0221 que el animal “no estaba atado”.

Luego de que se viralizara el video en redes, los vecinos de La Plata se mostraron indignados por el insólito episodio. “Que irresponsable, poner en riesgo al perro, ¿cómo hace para mantenerse ahí? Hay que sacárselo”, cuestionó una mujer en redes.

“Que imprudencia. En una frenada se cae”, sumó otra vecina. También hubo quienes cuestionaron a los demás conductores que no alertaron a la Policía por un acto de maltrato animal o no le avisaron al dueño del auto que la mascota estaba en el techo, por si resultaba que no lo había notado.

Hasta el momento se desconocen los motivos por el que el perro estaba en ese lugar. Las proteccionistas de animales de la zona se encuentran trabajando junto a los investigadores para dar con el dueño y corroborar en qué condiciones se encuentra.


Jueves, 2 de mayo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar