Domingo  16 de Junio del 2024
  
MUNDO

Quiso sacarse una selfie y murió al caer al interior de un volcán activo

La tragedia ocurrió mientras la víctima estaba en una excursión junto a su marido durante unas vacaciones. Luego de desobedecer las indicaciones del guía turístico, intentó una maniobra peligrosa para conseguir una foto y se tropezó.



Una turista murió al caer al interior de un volcán activo en Indonesia después de haberse subido al borde para sacarse una selfie. La víctima fue identificada como Huang Lihong, una mujer china de 31 años que había viajado a Ijen, un parque en Java Oriental, junto a su marido, Zhang Yong, de 32.

El hecho ocurrió este sábado por la madrugada cuando la pareja realizó una excursión guiada a la cima para ver un fenómeno popular conocido como el “fuego azul”, donde las llamas del volcán Kawah Ijen se ven de dicho color.



Según el testimonio del guía turístico que los acompañó, la mujer siguió las indicaciones y siempre se mantuvo en las zonas seguras. Sin embargo, en un momento, intentó sacarse una foto en un lugar peligroso y fue advertida rápidamente.

A pesar de que Lihong obedeció al principio, después volvió a intentar una nueva maniobra para sacarse una selfie al borde del volcán. El objetivo era conseguir una imagen de ella y que en el fondo se llegue a visualizar el color que producía el fenómeno del “fuego azul”.

En cuestión de segundos, mientras ella posaba y su esposo se preparaba para capturar el momento, retrocedió un poco y se pisó el pantalón que le quedaba largo, lo cual la hizo tropezar y caer instantáneamente al interior del Kawah Ijen. En dicha imagen que capturó los últimos momentos de Huang con vida, se puede observar cómo posó con una pierna levantada.

Seguir Leyendo:
Muere influencer rusa tras peligrosa maniobra para tomarse una selfie
De acuerdo a lo que informaron las autoridades, la caída que sufrió la víctima fue de entre 75 y 80 metros, por lo cual el operativo para rescatar el cuerpo duró alrededor de dos horas. Asimismo, el hecho fue registrado como un accidente.

Los restos de Lihong serán trasladados a Bali y luego serán repatriados a China.


Jueves, 25 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar