Martes  25 de Junio del 2024
  
HAY UNA QUINCENA DE FAMILIAS EVACUADAS

En Paso de la Patria el río creció más de lo previsto

La creciente está por encima de las proyecciones de organismos provinciales y nacionales. Los vecinos se organizaron para construir defensas y ayudar a la Municipalidad. Cinco son lugares críticos por donde se debe contener el ingreso del agua.




A pesar de las previsiones tomadas el río Paraná se amañó para ingresar en cinco puntos de la ciudad de Paso de la Patria. El desborde del arroyo “Guajó”, por el Sur, y la presión del río por el Norte; superaron las defensa o ingresaron a través de los pluviales, sin embargo el accionar de los vecinos y de la Municipalidad, pudo controlar la situación aunque la misma no deja de ser preocupante.

Hasta el momento hay cinco familias en los Centros de Evacuados, una decena que se alojaron en casas de familiares. En esta oportunidad, contrario de lo que ocurrió en inundaciones pasadas, se notó una importante participación de los vecinos que, codo a codo, con la Municipalidad se pusieron manos a la obra para defender a la ciudad del avance de las aguas.

La situación más complicada se observa en el barrio “lote 440” ubicado a la vera del arroyo “Guajó”, que circunda la parte Sur de la localidad. Este asentamiento está entre la defensa y el cause de agua, por lo tanto queda encajonado.

Los vecinos se organizaron para hacer las defensas, se trabajó desde el viernes, primero los hombre, pero, inclemente el agua avanzó sobre la primera defensa, entonces se sumaron las mujeres y los niños a cargar las bolsas con arena, de la eterna cantera de “Los Médanos”. Con esto lograron armar una segunda línea defensa, la cual cuidan día y noche, por que no están dispuestos a abandonar sus casas.

Se trata de habitantes permanentes, no de casas de fin de semana, el asentamiento está compuesto por personas que se dedican a variados oficios como albañiles, jardineros, cuidadores de casas y amas de casa.

Ayer mientras las mujeres cocinaban los hombres hacían guardia para que el agua derrumbe ningún sector de la defensa. Cada tanto se escucha una voz de alarma y hacia allí corren con bolsas en los hombros para reforzar la valla. En tanto camino a Cabaña Don Julián, la playa “Pelicano” fue tapada totalmente, la defensa (hecha solamente de un montículo de tierra) fue construida el sábado al borde de la calle, sin embargo el domingo hubo una circulación importante de lanchas cerca de la costa que, debido al oleaje, hizo desmoronar algunos sectores. Vecinos del lugar aseguran que fue tardía la construcción de las defensas y que las mismas estaban mal hechas.

Ayer por la mañana se comenzó a reforzar la defensa con el fin de que no se corte el camino hacia Cabaña Don Julián y los barrios que se encuentran en la zona (compuestas de casas de fin de semana), para la tarde se terminaría el trabajo.


Martes, 2 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar