Jueves  23 de Mayo del 2024
  
ATENCIÓN MOTOCICLISTAS

Director de tránsito advierte sobre operativos rigurosos en el uso del casco

El director de Tránsito, Fernando Vallejos, trazó un panorama detallado y completo de la situación actual del tránsito, las medidas que se están implementando y las proyecciones para el futuro. Entre los temas discutidos, destacaron la adquisición de alcoholímetros, el crecimiento de la ciudad, los preparativos para la Fiesta del Surubí y la rigurosidad en el uso del casco.




El municipio, consciente de la importancia de los controles de alcoholemia para la seguridad vial, ha tomado la decisión de adquirir alcoholímetros importados. A pesar de las complicaciones económicas, debido al valor actual del dólar, Vallejos enfatizó la utilidad de estos modernos aparatos. "Una vez que se realiza la prueba, se imprime un comprobante de la misma, y se le proporciona una copia al supuesto infractor o a la persona a la que se le realizó la prueba, por lo que no queda duda alguna acerca del resultado de la prueba, ya sea positivo o negativo", explicó el director, subrayando la transparencia y la precisión del sistema.
NUEVAS MOTOS Y VEHICULOS
Vallejos también hizo hincapié en los avances y mejoras realizadas en el área de tránsito. Recordó que la incorporación de motocicletas y vehículos utilitarios, junto con la contratación de 27 inspectores, ha mejorado significativamente la capacidad de control de la ciudad. "La ciudad ha crecido mucho, hay muchas calles asfaltadas y eso nos exige optimizar los controles. Toda esta infraestructura nos permite ser más eficientes", afirmó.
El índice de accidentes ha bajado considerablemente, los controles de alcoholemia han disminuido, y las infracciones por alcoholemia también han decrecido en gran medida, señaló el director. "Es una decisión del ejecutivo adquirirla, y seguramente seguiremos mejorando en el futuro", agregó.
LA FIESTA DEL SURUBI
Al abordar el tema de la Fiesta del Surubí, Vallejos expuso los cuidados y preparativos que se están tomando para garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito durante el evento. "Tenemos concentrada toda la actividad en el predio Costa Surubí y en la playa El Inga. En el día de la largada, tenemos un operativo dispuesto para toda la zona para que la circulación sea lo más fluida posible", explicó.
SEREMOS INFLEXIBLES
En cuanto al uso del casco, el director fue contundente: "Vamos a ser inflexibles con este tema. Estamos con operativos en turnos, vamos a ser muy rigurosos en el uso del casco. Tenemos un índice de mejora, pero no es suficiente ni lo ideal."
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Finalmente, en lo que respecta al estacionamiento medido, Vallejos destacó la utilidad y practicidad de la aplicación implementada. "Es un sistema práctico, ágil, fácil de manejar que mejora el estacionamiento. La gente se irá acostumbrando al uso de la aplicación, así que hay que confiar en que funciona y lo hará mejor aún en los próximos meses", concluyó.
En resumen, la entrevista con el director de Tránsito dejó en claro que, a pesar de los desafíos, hay un firme compromiso con la seguridad vial y la mejora continua. Con el uso de tecnología moderna, la implementación de medidas rigurosas y la preparación cuidadosa de eventos masivos, se está trabajando arduamente para crear un tránsito más seguro para todos


Martes, 23 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar