Jueves  23 de Mayo del 2024
  
FIESTA NACIONAL DEL SURUBI

El Intendente destacó la trascendencia de la Fiesta y su potencial económico para la región

“La fiesta es una apuesta al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, expresó Mariano Hormaechea. El concurso que tendrá como sede el complejo Costa Surubí, se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo. Mariano Hormaechea destacó la trascendencia de la Fiesta y su potencial económico, y agradeció el aporte del Gobierno Provincial.




Este lunes a la noche, en el Salón de Usos Múltiples del predio Costa Surubí se llevó a cabo la presentación oficial en Goya de la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

El encuentro con integrantes de las distintas barras pesqueras, funcionarios provinciales, municipales, miembros de la comisión municipal de pesca, expositores y la prensa, fue encabezada por el Intendente de Goya Mariano Hormaechea quien dio la bienvenida y entre otros conceptos agradeció “la colaboración del Gobernador de la Provincia, el aporte que hace la Municipalidad y el trabajo que se genera desde la COMUPE”.

El intendente de Goya dijo que la Fiesta del Surubí genera una movilidad económica que trasciende a la ciudad de Goya, beneficiando al comercio, las empresas y los alojamientos, que se reservan con mucha anticipación. Esta festividad también repercute en las localidades vecinas, impulsando su economía y posicionándolas en el mapa turístico.

“El movimiento económico que genera la fiesta supera ampliamente al aporte que realizan la municipalidad y el gobierno provincial, así como lo que se genera desde la COMUPE”, aseguró.

“Goya es una ciudad vibrante y acogedora, y la Fiesta del Surubí es un claro reflejo de ello. Somos cada uno de nosotros, los que hacemos sentir a todos los pescadores, a toda la familia que acompaña a los pescadores y a todos los turistas, la calidez y hospitalidad que nos caracteriza. En la última edición de la fiesta, el predio, con una capacidad de entre 30 a 40 mil personas por noche, superó récords anteriores”.

“La Fiesta del Surubí ha trascendido las fronteras de Goya y de Corrientes. Esta Fiesta es una noticia que resuena en todo el país, y eso es un dato importantísimo que venimos destacando. Goya y la zona sur de la provincia deben convertirse en una opción turística de la provincia, y en eso venimos trabajando. La Fiesta del Surubí es la vidriera más grande que tenemos para mostrar al mundo lo que somos capaces de hacer”, dijo.

CONFERENCIA DE PRENSA

En la presentación de la 47° Fiesta Nacional de Surubí participaron junto al jefe comunal el viceintendente Pedro Cassani (hijo); Presidente de COMUPE, Pedro Sá; Director de Recursos Naturales de la Provincia, Agustín Portela; Jefe de Prefectura Naval Argentina Goya, Prefecto Waldir Reinaldo Nake; Secretario de Turismo, Sebastián Candia; Fiscal General del Concurso, José “Lora” Lorenzon; la actual Reina Nacional del Surubí, Luz Stride; la Primera Princesa Sara Pintos; la Segunda Princesa, Camila Scarpa. También, legisladores provinciales, concejales, funcionarios municipales, integrantes de la Comisión Municipal de Pesca, representantes de barras pesqueras; expositores que serán parte de la 36º Expo Goya y medios de prensa.

La presentación se realizó en el Salón de Usos Múltiples que estuvo colmado de público que dio un marco ideal anticipando lo que será la 47 edición de la fiesta del Surubí.

PRESIDENTE COMUPE

Pedro Sá, presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) dio la bienvenida y brindó detalles pormenorizados de cómo será la fiesta de este año, destacó que para el concurso de pesca, bajo la modalidad con devolución, habrá más de 1.100 embarcaciones registradas, quienes tendrán la posibilidad de llevarse más de 150 millones de pesos en premios. También el titular de COMUPE informó sobre la grilla de artistas y otros espectáculos que formarán parte de la programación general de la Fiesta.

“La pesca más federal de Ushuaia a la Quiaca. Debemos ser lo que somos, verdaderos anfitriones”, expresó Pedro Sá.


FISCAL GENERAL DEL CONCURSO

El concurso de pesca bajo la modalidad con devolución dará inicio el sábado 4 de mayo a las 17 y se extenderá hasta las 8 del domingo 5 de mayo. Sobre el mismo, habló el fiscal general de la Fiesta Nacional, José Lorenzón, quien resaltó la preparación de alrededor de 12 zonas, una especial para los motores de menor porte, que se moverán en 82 kilómetros de cancha de pesca. También dio detalles sobre la logística y comunicaciones, y asistencia a pescadores. Además de exponer sobre aspectos generales del reglamento de pesca y la labor que cumplirán 42 fiscales, cuatro supervisores, y en total 160 personas dedicadas a la tarea de fiscalización en la noche de pesca.

PREFECTO DE GOYA

Luego habló el prefecto Waldir Nake, quien comentó la tarea de Prefectura como autoridad del río, teniendo en cuenta las condiciones del mismo.


El jefe prefecturiano solicitó prudencia a los pescadores, al momento de la navegación.






DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES

Asimismo, el Director de Recursos Naturales de la Provincia, Agustín Portela, habló de la importancia que tiene la Fiesta del Surubí en la Provincia y dio su punto de vista como representante del Gobierno.

Además destacó el decidido apoyo que brinda la provincia y en particular detalló el trabajo que realizará desde la dirección de Recursos Naturales, acompañando el evento.





SECRETARIO DE TURISMO

Después el Secretario de Turismo, Sebastián Candia resaltó “el impacto en materia de turismo que tiene nuestra Fiesta que no solo se refleja en Goya sino en otras localidades vecinas de toda la región, porque “sin dudas año a año sigue creciendo”.

PEDRO CASSANI (h)

También, el viceintendente Pedro Cassani ponderó el crecimiento exponencial que ha experimentado la Fiesta y la buena administración de la Municipalidad y de la comisión municipal de pesca, consideradas fundamentales.-



En el final de la presentación, la Reina de la FNS Luz Stride junto a las princesas Sara Pintos y Camila Scarpa, saludaron e invitaron a ser parte de la cuadragésima séptima edición de la Fiesta Nacional del Surubí.



LUZ STRIDE

Luz Stride contó la experiencia que cosechó a lo largo del año recorriendo distintos lugares representando a Goya y la provincia. El recorrido como embajadora del “Mundial de Pesca” en importantes eventos del país. Para finalizar augurándoles buenos deseos a las doce postulantes de la presente edición, expresándoles que disfruten de esta experiencia única en este tiempo de preparación y compartir momentos irrepetibles como los que se comparten durante todos estos días.

Culminando el lanzamiento con la presentación de las 12 postulantes:

1. Cano, Daniela, de 22 años – B. P. Surubí Kokito.
2. Moyano, Agustina Inés, de 22 años – B. P. central.
3. Zaracho, María Agostina, de 20 años – B. P. Surubí Pusuca.
4. Fanega Priscila, de 18 años – B. P. Moncholitos Verdes.
5. Caballero, Luciana, de 20 años – B. P. Club Náutico.
6. Encina, Lucia Daniela, de 18 años – B. P. Huracán.
7. Ibarra, Milagros Itatí, de 22 años – B. P. Surubí Yapú.
8. Vilas, Santajuliana Natasha, de 23 años – Crédito del Plata.
9. Bucarón, Juana María, 21 años – B. P. Surubí Yapú.
10. González, Dulce Ameli, 19 años – B. P. Huracán.
11. Casafus, Cecilia Ester, 19 años – B.P. Huracán.
12. López, Brisa del Mar, 19 años – B.P. Central.


Martes, 23 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar