Jueves  23 de Mayo del 2024
  
HOSPITAL REGIONAL GOYA

Arancelamiento y la casa de padres

El Director del Hospital Regional Goya Raúl Martínez explicó respecto del arancelamiento hospitalario y detalló el funcionamiento de la Casa de Padres.




Consultado sobre la cuestión planteada en la Legislatura sobre el arancelamiento al extranjero para la atención de la salud en los hospitales, Raúl Martínez explicó: "La provincia de Corrientes cuenta con una ley de arancelamiento, desde hace muchos años, que nos permite facturar a los pacientes que tienen obra social, nos permite y nos obliga poder cobrar a los que tienen seguridad social".

"Existe un sistema nacional con base de datos, ingresando los datos, indicándonos toda esa información, nosotros facturamos. Enviamos a la Unidad de Gestión Provincial para encargarse de hacer los reclamos a las obras sociales, ese dinero vuelve al Hospital para los gastos de las prácticas hospitalarias, los honorarios profesionales. El Gobierno Provincial deposita en la cuenta sueldo de los mismos, eso está incluido en el recibo de los profesionales donde están detallados los montos cobrados por ese profesional a la hora de hacer la práctica correspondiente", explicó.

"Por otra parte, a aquellos que no cuentan con la seguridad social, se pide una colaboración destinada a la cooperadora hospitalaria, porque es un aporte importante para nuestros servicios".

"En el caso de los extranjeros, al existir la ley de arancelamiento, se cobra, se pasa la factura correspondiente por hacer uso de la salud pública del país. Un caso que tuvimos fue el de un paciente alemán internado en la UTI, al darle el alta se hizo el trámite correspondiente, abonando como corresponde a través de las cuentas del Hospital".

"En el caso de los extranjeros naturalizados argentinos, ese paciente es argentino, naturalizado, en caso de tener documentación argentina y sin cobertura social, se atiende como en los casos que hemos detallado anteriormente".

"Es un poco redundante el proyecto presentado, se podría buscar la modificación en algunos ítems, escribir dentro de la ley, cuales son los valores que se van a cobrar. Me parece justo, la salud pública debe ser gratuita para quienes no tienen cobertura o seguridad social".

CASA DE PADRES

"La Casa de Padres funciona, está destinada para que el familiar que acompañe al paciente que viene de otras localidades pueda quedarse. Es un acompañante por paciente. Contamos con 36 camas, cuando se excede no tenemos posibilidad de otorgar una cama supernumeraria. En caso que un paciente requiera la presencia, la compañía de un familiar, desde el sector donde está internado se emite una orden para que una vez alojado en la Casa de Padres reciban los 4 alimentos que se provee: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Esto ofrecemos, porque con esto contamos", afirmó el director del Hospital.

"Hoy está climatizada la casa, cuenta con salón de usos múltiples, comedor, espacio para estar más cómodo y tener un lugar de esparcimiento mientras acompaña a su familiar en el tiempo que este internado" finalizó Raúl Martínez.


Martes, 23 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar