Martes  21 de Mayo del 2024
  
FÚTBOL

La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca

Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.



La gran polémica del Superclásico sigue dando que hablar. Luego de que Yael Falcón Pérez sancionara gol para River y minutos más tarde, post intervención del VAR, diera marcha atrás en su decisión, llevó a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino a tomar cartas en el asunto.

Atenta al sinfín de críticas que recibió tras el triunfo de Boca en córdoba la casa madre del fútbol a nivel nacional optó por una contundente postura de cara a los tres partidos (semifinales y final) que restan para la finalización de la Copa de la Liga, torneo que conocerá a su campeón en poco menos de dos semanas.


La imagen, tomada desde la tribuna, es la más clara que se ha visto hasta el momento.
Según informó el sitio Doble Amarilla, la Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino decidieron implementar la tecnología de goal line para los partidos que se avecinan. De esta manera se podrá determinar con mayor exactitud si la pelota ingresa, o no, al arco y si una falta es adentro o afuera del área. Cabe destacar que no se utilizará el chip dentro la pelota que hace vibrar el reloj del árbitro para convalidar un gol automáticamente.

"El Goal-line technology se trata de una cámara de posición fija en altura en cada arco que toma toda el área y hasta la red del arco. Dicha cámara queda exactamente igual sin abrir y cerrar plano, a diferencia de las demás cámaras que son de la transmisión oficial", comenzó el medio.

Posteriormente, sobre las competencias que utilizan este tipo de tecnología, añadió: "Este tipo de tecnología, que es utilizada por CONMEBOL y FIFA, por ejemplo, en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América, facilita la medición del offside, permitiría determinar con claridad si una pelota pasó o no la línea de gol y permitiría ver si una falta fue adentro o afuera del área con mayor claridad, según pudo averiguar Doble Amarilla.


Martes, 23 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar