Martes  21 de Mayo del 2024
  
PAPÚA NUEVA GUINEA

Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica

Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.



El Gobierno de Papúa Nueva Guinea ofreció a Estados Unidos que envíe equipos para la búsqueda y repatriación de los soldados muertos en el país oceánico durante la Segunda Guerra Mundial, en medio de una polémica levantada por el presidente estadounidense, Joe Biden, quien insinuó que un familiar suyo pudo ser devorado por caníbales en Papúa durante ese periodo.

El primer ministro papuano, James Marape, dijo la noche del domingo que la posible repatriación contribuirá a esclarecer cómo perdieron la vida los soldados estadounidenses en Papúa Nueva Guinea, un país montañoso de difícil acceso y con problemas de comunicación.

Las palabras y el ofrecimiento de Marape llega después de que Biden sugiriera el pasado miércoles que los restos de su tío Ambrose Finnegan, cuyo avión fue derribado durante la Segunda Guerra Mundial en Papúa Nueva Guinea, nunca fueron recuperados porque había "caníbales" en ese territorio.

"Los comentarios del presidente Biden pueden ser un lapsus lingüístico, pero mi país no merece ser etiquetado como tal", respondió Marape, según recoge un comunicado de su oficina.

"Dados los comentarios del presidente Biden y la fuerte reacción de Papúa Nueva Guinea y de otros lugares del mundo, quizá es hora de que Estados Unidos busque la mayor cantidad de restos de la Segunda Guerra Mundial tan pronto sea posible, incluidos los soldados que perdieron su vida como Ambrose Finnegan", subrayó Marape.

El mandatario papuano, quien se reunió el domingo con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, también recordó el domingo que tanto su país como el vecino Islas Salomón fueron escenarios de combate durante la Segunda Guerra Mundial y donde aún quedan restos de aviones, barcos, túneles y miles de bombas sin detonar.

La polémica generada por Biden se da en un momento delicado para Estados Unidos y Australia, que buscan reforzar sus lazos en materia de defensa con Papúa Nueva Guinea, en medio de una fuerte competencia entre Washington y Pekín en la estratégica región del Pacífico, que se profundizó en 2022 cuando China firmó un pacto de seguridad, que se negoció de forma opaca, con Islas Salomón.


Martes, 23 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar