Martes  21 de Mayo del 2024
  
MUNDO

Un hombre amenazó con inmolarse en la embajada de Irán en París

El sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo es vengar la muerte de su hermano.



La policía de Francia detuvo este viernes a un hombre que había ingresado poco antes del mediodía en el edificio del consulado iraní en París afirmando llevar explosivos y amenazando con detonarlos, si bien más tarde se ha evidenciado que el sujeto iba desarmado.

La Prefectura de Policía de París divulgó un mensaje en redes sociales en el que pidió evitar el sector de la calle Fresnel, en el distrito 16, pero sin mencionar el motivo, mientras que la red de transportes públicos aseguró que el metro está cortado en el sector por motivos de seguridad. La calle está bloqueada por la policía y los bomberos y se han desplegado unidades especiales de intervención.

Seguir Leyendo:
Mostró cómo es el misterioso ascensor de su edificio y desató un debate en las redes
Finalmente, las autoridades galas detuvieron al sospechoso, quien se entregó voluntariamente a la Policía, según BFMTV. La Jefatura de Policía parisina había hecho un llamamiento a la población para que evitara la zona, cerca de la plaza del Trocadero.

El sujeto está bajo custodia de la BRI, que también está inspeccionando el vehículo en el que llegó esta mañana al consulado. De acuerdo con la Jefatura de Policía, se están llevando a cabo investigaciones en el interior de la sede diplomática.

El diario Le Parisien informó en su sitio web que, según varios testigos, el hombre había arrastrado banderas por el suelo del consulado y había dicho que quería vengar la muerte de su hermano. No había trascendido mayor información al respecto.

El barrio donde se encuentra el consulado de Irán, en el distrito XVI, en el oeste de la capital francesa, estuvo completamente cerrado al tráfico. Igualmente se interrumpió el tráfico en las líneas de metro 6 y 9, que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado de Irán, según la empresa de transportes RATP.


Lunes, 22 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar