Viernes  24 de Mayo del 2024
  
TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE

Israel atacó a Irán en respuesta al bombardeo del sábado

Por el momento, se desconoce el lugar exacto donde ocurrió el ataque pero el gobierno norteamericano aseguró que se registraron explosiones en el territorio persa.



Un vocero del gobierno de los Estados Unidos confirmó al medio norteamericano ABC News que Israel lanzó, al menos, “un misil” a Irán que ya impactó en algún punto del país. Sin embargo, todavía no hay precisiones acerca del lugar donde cayó.

Además, el vocero señaló que todavía no es posible determinar si Israel también lanzó un ataque contra Siria e Irak.

El anuncio oficial se emitió luego de que la agencia de noticias iraní Fars reportara explosiones cerca del aeropuerto de la ciudad de Isfahán, a 406 kilómetros del sur de Teherán.



Los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz fueron suspendidos luego de que se registrara una explosión en la ciudad de Qahjavaristan, cerca del aeropuerto de Isfahán y de la Base de la Fuerza Aérea Hashitam Shikari.

Esta acción es una respuesta al ataque de Irán contra Israel el pasado 13 de abril, cuando el país persa lanzó un ataque con más de 300 misiles y drones sobre el territorio israelí.

Funcionarios de la administración de Joe Biden confirmaron el ataque israelí

Con el correr de las horas, funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden, citados por ABC confirmaron que los misiles israelíes impactaron en la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, la zona donde está ubicada una de las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, una fuente militar le dijo a la cadena estadounidense Fox que el ataque fue “limitado”.

Aunque otras fuentes de la administración estadounidense aseguraron a CNN que el ataque no estuvo dirigido contra instalaciones nucleares iraníes algo que -según consignaron- podría desencadenar una escalada de agresiones y una respuesta más dura de Irán.

Según dijo a NBC un alto funcionario estadounidense, Estados Unidos no estuvo involucrado en el ataque a Irán y, además, Israel notificó a Washington antes de llevarlo a cabo.



Irán sostuvo que no hubo daños graves producidos por el ataque

Por su parte, las autoridades militares iraníes indicaron este viernes que los sistemas de defensa del país “dispararon a objetos sospechosos” que no han provocado daños. El portavoz de la Agencia Espacial de Irán, Hossein Dalirian, aseguró que las defensas aéreas derribaron varios drones. ”Por ahora no hay reportes de un ataque con misiles”, agregó.

”El sonido está relacionado con los disparos de los sistemas de defensa de Isfahán”, agregó el comandante de Ejército iraní en la provincia de Isfahán, Siavosh Mihan-Dust, a la televisión estatal iraní. ”No hemos tenido daños ni accidentes”, añadió el militar. La televisión estatal informó de madrugada de que se había escuchado el sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central de Isfahan, que aloja centros de producción de misiles e instalaciones nucleares.

El petróleo sube y las bolsas asiáticas caen tras el ataque de Israel contra Irán

Los precios del petróleo han subido y las bolsas asiáticas se desplomaron tras conocerse la noticia sobre el ataque de Israel contra la provincia iraní de Isfahán, que por el momento el régimen iraní niega.


Viernes, 19 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar