Martes  21 de Mayo del 2024
  
CONGRESO DE LA NACIÓN

Almirón: "La Ley de Bases no se tratará artículo por artículo"

El diputado nacional por La Libertad Avanza, confirmó que la Ley de Bases que reingresará a la Cámara Baja tendrá tratamiento de tres comisiones (como ocurriera la vez anterior), luego vendrá un plenario y luego, un dictamen de conjunto. “Ya no se tratará artículo por artículo como se hizo en la sesión extraordinaria”, explicó.





COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
1
Almirón: La Ley de Bases no se tratará artículo por artículo

El legislador correntino señaló que los distintos bloques podrán dictaminar en el mismo sentido o ampliar las modificaciones que consideren pertinentes. "Es un trámite bastante ágil, no tiene nada que ver con lo que se hizo en la sesión extraordinaria", aclaró.

Respecto a la inclusión de temas polémicos como las privatizaciones y los fondos fiduciarios, que generaron rechazo en la primera versión, el diputado indicó que el proyecto original fue aprobado con despacho de mayoría en las comisiones, con el acuerdo de que se trataría artículo por artículo.

En este sentido, destacó que una vez que "se habilitó tratar inciso por inciso, se llegó al inciso H del artículo 5, que es el de los fideicomisos, y ahí se produjo el quiebre", detalló. Sin embargo, el diputado confía en que ahora habrá un entendimiento entre los bloques para lograr una aprobación más ágil.

Diputado Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) - Radio Sudamericana
No obstante, el diputado correntino se mostró optimista respecto a las posibilidades de avance de esta Ley de Bases. "Algunos diputados de los distintos bloques que habían votado en disidencia han llegado a acuerdos respecto a que los artículos son iguales", señaló.

Consultado sobre si se trataba de un nuevo proyecto de ley, Almirón aclaró que no es así. "Este es el mismo, la misma ley que fue creada, la comisión fue tratada en el pleno y ha vuelto a comisión. No hay un nuevo proyecto, se han modificado algunas propuestas a través del bloque mayoritario y del Ejecutivo", explicó.

En ese sentido, el diputado destacó que el procedimiento para el nuevo tratamiento está consensuado con los otros bloques. "Vuelve a tratarse en el plenario, ese procedimiento así está consensuado con los otros bloques", afirmó.

Seguir Leyendo:
Lisandro Almirón integrará la Comisión Bicameral que analizará el DNU
Lisandro Almirón sobre el DNU: "Genera cierta inseguridad jurídica"
"Algunos diputados de los distintos bloques que habían votado en disidencia han llegado a acuerdos respecto a que los artículos son iguales", concluyó Almirón, sobre las posibilidades de avance de la ley en el Congreso.


Martes, 16 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar