Viernes  24 de Mayo del 2024
  
CONFLICTO INTERNACIONAL

Irán atacó a Israel: "Más del 99% de los proyectiles fueron destruidos"

En una acción sin precedentes, Irán lanzó un ataque con 200 drones y misiles desde su territorio contra Israel, en represalia por el mortal ataque contra su consulado en Damasco del que culpó a Israel. Sin embargo para el analista internacional Jorge Castro, "fue una derrota estratégica".



Según el análisis del experto internacional Jorge Castro, el reciente ataque perpetrado por la República Islámica de Irán contra Israel ha sido catalogado como un fracaso estratégico y operativo. Castro señaló que, de los más de 300 proyectiles lanzados desde territorio iraní hacia Israel, más del 99% fueron interceptados y destruidos por la aviación israelí antes de impactar en suelo israelí.

Seguir Leyendo:
Un argentino que vive en Miami sorprendió al contar cuánto gastó por un corte de pelo
Irán atacó a Israel: "Más del 99% de los proyectiles fueron destruidos"
En palabras de Castro, "lo que sucedió ayer fue una derrota estratégica de envergadura". Además, destacó el papel de las fuerzas de Reino Unido, Francia y Estados Unidos, así como de países árabes, entre ellos el reino de Jordania, que colaboraron con Israel durante el ataque.

El experto resaltó la eficacia del sistema defensivo de Israel, describiéndolo como "extraordinario" y respaldado por tecnología de punta. Subrayó que Israel se sitúa como el tercer país del mundo en producción de tecnología de alta gama, lo cual se refleja en la letalidad de sus Fuerzas de Defensa.

Ante la pregunta sobre una posible respuesta de Israel, Castro afirmó que es solo cuestión de tiempo. "Lo único que está en discusión en Israel en este momento es el cómo, cuándo y dónde de la respuesta inexorable", dijo. Además, señaló que la respuesta israelí será anunciada y podría ser de gran escala en cualquier momento.


Castro también destacó el compromiso de Argentina con Estados Unidos e Israel en la lucha contra el terrorismo internacional, resaltando el reciente fallo de la Justicia argentina que confirmó la responsabilidad de Irán en los ataques a la embajada de Israel en Buenos Aires.

Finalmente, el experto descartó las especulaciones sobre una posible tercera guerra mundial, enfocando la atención en el conflicto específico entre Israel e Irán en Medio Oriente. Advirtió que la prioridad de Israel es poner fin al programa nuclear iraní, lo cual podría desencadenar una escalada en el conflicto.


Lunes, 15 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar