Martes  21 de Mayo del 2024
  
ESTADOS UNIDOS

Fingió su muerte para no pagar la manutención de sus hijos: podría ir preso

Jesse Kipf, natal de Kentucky, Estados Unidos, hackeó páginas gubernamentales y robó la identidad de un médico de Hawaii para evitar pagarle 100 mil dólares a su ex esposa.



Un hombre de 39 años se declaró culpable de fingir su propia muerte para evitar pagarle a su ex esposa la manutención de sus hijos. El hecho ocurrió en enero del 2023, pero el natal del estado de Kentucky confesó haber pirateado y hackeado páginas web gubernamentales para realizar el fraude en un juicio del 29 de marzo.

Las separaciones, cuando hay hijos de por medio, causan un gran dolor y complicaciones para las partes involucradas. La situación empeora cuando la tenencia y manutención de los hijos entra en juego, ya que suele generar reacciones hostiles en alguno de los individuos. Un claro ejemplo de ello fue el caso de Jesse E. Kipf, quien admitió haber robado datos claves de un médico de Hawaii, como su nombre, título y número de matrícula, para darse por muerto.

Seguir Leyendo:
Filmó la insólita y brutal pelea entre dos ratas en su cocina
Descubren a una monja trasladando el cuerpo de una mujer en una valija
El ilícito se remonta a enero del año pasado, cuando el kentuckiano ingresó al sistema de registro de defunciones del mencionado estado y creó un archivo en el que ratificó su deceso. Luego, el 21 de enero del pasado año, "se asignó como el certificador médico del caso y certificó ese caso", se explica en el documento donde confesó su culpabilidad.

Pero el hombre no se detuvo ahí, sino que también "se infiltró en los sistemas de registro de defunciones de otros estados (como el de Arizona) utilizando credenciales que robó a otras personas reales", se agrega.

"El acusado fingió su propia muerte, en parte, para evitar sus obligaciones pendientes de manutención de los hijos que tiene con su exesposa", sigue el escrito. Es que, tras la separación, se pautó que Kipf debía pagarle la suma de 100.000 dólares a la mujer.

El pasado 29 de marzo, el hombre se declaró culpable, ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Kentucky, del delito de usurpación de identidad con agravantes y fraude informático.

Pero, además, el hombre reconoció haber pirateado redes de empresas privadas con el fin de vender su acceso en línea. En consecuencia, el tribunal dictaminó que deberá pagar la suma de 116.000 dólares a su expareja y 79.000 al gobierno, empresas y corporaciones por los daños ocasionados.

En adición, Kipf se enfrenta a siete años de cárcel y al pago de multas cuyo monto asciende a los 500.000 dólares.


Sábado, 13 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar