Domingo  4 de Mayo del 2025
  
FALLO A FAVOR DEL GOBIERNO

Rechazaron el amparo de farmacéuticos contra el DNU

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°3 rechazó la acción declarativa de inconstitucionalidad de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y la Federación Farmacéutica (FEFARA) en contra del DNU dictado por el presidente Javier Milei, solicitando la nulidad absoluta de artículos relacionados a la actividad del sector.



La medida buscó que se impidiera la facilitación del libre comercio de los medicamentos, su prescripción por droga genérica en vez de marca y la posibilidad de que sean denominados de venta libre y especialidades farmacéuticas, para ser vendidos fuera de las farmacias, entre otras disposiciones.

Seguir Leyendo:
Vouchers Educativos: publican reglamento y definen fechas de pago
Discapacidad: cambios en programas de empleo, salud y educación
Las amparistas alegaron que el DNU constituyó una directa ablación a los derechos fundamentales del ejercicio de su profesión, pero el Judicial consideró que la COFA y la FEFARA carecen de legitimación para actuar como “representantes reales” y defensores de los derechos e intereses de los profesionales nucleados de la actividad farmacéutica.

De esta forma, el tramo del DNU que introdujo modificaciones en la actividad farmacéutica sigue vigente.


Viernes, 12 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar