Viernes  24 de Mayo del 2024
  
EDUCACIÓN

Becas Progresar 2024: ¿Cuáles son los requisitos y cómo anotarte?

Conocé cómo anotarte en el programa que entrega el Ministerio de Capital Humano mediante la Administración Nacional de Seguridad Social.





COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
2
Becas Progresar 2024: ¿Cuáles son los requisitos y cómo anotarte?

Las inscripciones para las Becas Progresar 2024 ya se encuentran habilitadas. Quienes deseen anotarse podrán hacerlo desde la web Progresar. Este programa ofrece becas destinadas a jóvenes para apoyarlos en completar su educación obligatoria, avanzar en estudios superiores o en su formación profesional.



Inscripción al Progresar: fechas de inicio y cierre
La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abrió un nuevo período de inscripción a Progresar. Este inicia el 10 de abril para todas sus líneas de becas, cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.



Cuáles son los requisitos
Existen distintos requisitos de edad según el tipo de beca:

Para la beca Progresar Obligatorio, es necesario tener entre 16 y 24 años.
En el caso de Progresar Superior, la edad varía entre 17 y 24 años, extendiéndose hasta los 30 para aquellos avanzados en su carrera (sin límite de edad para Enfermería).
Los interesados en Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliable hasta los 40 para quienes no tienen empleo formal registrado. En todos estos programas, se permite la inscripción de postulantes de hasta 35 años si tienen a cargo hijos menores de 18 años y son parte de un hogar monoparental.
Los ingresos familiares de los postulantes no deben exceder el triple del Salario Mínimo Vital y Móvil de Argentina. Además, se requiere asistencia regular a un centro educativo y el cumplimiento de progresos académicos específicos para cada programa. Los beneficiarios de Progresar recibirán 12 pagos mensuales, totalizando $240.000 al año.

Seguir Leyendo:
Progresar 2024: se abre la primera inscripción en todas sus líneas
Para los niveles obligatorios, es crucial no interrumpir la trayectoria académica. Se controlará la asistencia mediante tres informes anuales, y la falta de presencia podría resultar en la suspensión de la beca.

Los estudiantes deberán también completar un curso obligatorio de orientación vocacional y laboral, de dos meses de duración y con módulos autoasistidos. El pago de la beca está condicionado a la finalización de este curso.

En el nivel superior, para estudiantes avanzados, se modifica el requisito mínimo de materias aprobadas del año anterior: pasa del 2 al 50 %. Sin embargo, hay diferencias entre quienes ya eran becarios en 2023 y los nuevos solicitantes.

Los becarios de 2023 que no cumplan con el 50 % pero hayan estado en el programa ese año, podrán postularse, recibiendo en caso de ser seleccionados un 80 % del monto mensual. Los nuevos solicitantes deben cumplir con el 50 % de materias aprobadas en 2023 y, de ser seleccionados, recibirán el 100 % del monto.


Jueves, 11 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar