Martes  21 de Mayo del 2024
  
EDUCACIÓN

Becas Progresar 2024: ¿Cuáles son los requisitos y cómo anotarte?

Conocé cómo anotarte en el programa que entrega el Ministerio de Capital Humano mediante la Administración Nacional de Seguridad Social.



Las inscripciones para las Becas Progresar 2024 ya se encuentran habilitadas. Quienes deseen anotarse podrán hacerlo desde la web Progresar. Este programa ofrece becas destinadas a jóvenes para apoyarlos en completar su educación obligatoria, avanzar en estudios superiores o en su formación profesional.



Inscripción al Progresar: fechas de inicio y cierre
La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abrió un nuevo período de inscripción a Progresar. Este inicia el 10 de abril para todas sus líneas de becas, cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.



Cuáles son los requisitos
Existen distintos requisitos de edad según el tipo de beca:

Para la beca Progresar Obligatorio, es necesario tener entre 16 y 24 años.
En el caso de Progresar Superior, la edad varía entre 17 y 24 años, extendiéndose hasta los 30 para aquellos avanzados en su carrera (sin límite de edad para Enfermería).
Los interesados en Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliable hasta los 40 para quienes no tienen empleo formal registrado. En todos estos programas, se permite la inscripción de postulantes de hasta 35 años si tienen a cargo hijos menores de 18 años y son parte de un hogar monoparental.
Los ingresos familiares de los postulantes no deben exceder el triple del Salario Mínimo Vital y Móvil de Argentina. Además, se requiere asistencia regular a un centro educativo y el cumplimiento de progresos académicos específicos para cada programa. Los beneficiarios de Progresar recibirán 12 pagos mensuales, totalizando $240.000 al año.

Seguir Leyendo:
Progresar 2024: se abre la primera inscripción en todas sus líneas
Para los niveles obligatorios, es crucial no interrumpir la trayectoria académica. Se controlará la asistencia mediante tres informes anuales, y la falta de presencia podría resultar en la suspensión de la beca.

Los estudiantes deberán también completar un curso obligatorio de orientación vocacional y laboral, de dos meses de duración y con módulos autoasistidos. El pago de la beca está condicionado a la finalización de este curso.

En el nivel superior, para estudiantes avanzados, se modifica el requisito mínimo de materias aprobadas del año anterior: pasa del 2 al 50 %. Sin embargo, hay diferencias entre quienes ya eran becarios en 2023 y los nuevos solicitantes.

Los becarios de 2023 que no cumplan con el 50 % pero hayan estado en el programa ese año, podrán postularse, recibiendo en caso de ser seleccionados un 80 % del monto mensual. Los nuevos solicitantes deben cumplir con el 50 % de materias aprobadas en 2023 y, de ser seleccionados, recibirán el 100 % del monto.


Jueves, 11 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar