Lunes  20 de Mayo del 2024
  
EN PROVINCIA DE CORRIENTES

Anunciaron aumento salarial del 15 ciento para empleados estatales de Corrientes

Lo anunciaron a través de una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda. El incremento será del 15 por ciento tanto para activos como jubilado con los sueldos del mes de abril.





En conferencia de prensa, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Corrientes, dio detalles del aumento salarial que será para los empleados estatales, tanto activos como jubilados. Estos incrementos pasan a ser de carácter remunerativo, es decir, alcanzan a los jubilados provinciales


TODOS LOS ANUNCIOS
SALUD PÚBLICA:

15% de incremento en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La mejora también alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.
Se incorpora al código 627 un valor de $20.000.
Se actualiza el código 182.
VIALIDAD:

15% de incremento en el básico.
Se incorpora al código 627 un valor de $20.000.
SEGURIDAD:

15% de incremento en el Valor Punto.
15% de aumento en el mínimo garantizado.
Se actualizan los códigos 180 y 601 de acuerdo a la antigüedad en el cargo.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL:

15% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.
Se incorporan $20.000 netos de bolsillo al concepto 134 para las distintas categorías laborales que posean el concepto en su liquidación.
Se incrementa el código 627: $20.000, dependiendo de cada sector.

Este aumento incluye a los Excombatientes de Malvinas.

DOCENTES:

15% de aumento al básico.
El Fondo Compensador Provincial pasa a $181.500.
Estos incrementos pasan a ser de carácter remunerativo, es decir, alcanzan a los jubilados provinciales

En cuatro meses, Provincia otorgó el tercer aumento, y acumula incrementos superiores al 70% de bolsillo y 50% al básico
El anuncio lo dio este miércoles el ministro Rivas Piasentini en el Salón de Acuerdos General José de San Martín del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes. La comunicación fue a través de una rueda de prensa en la que el jefe de la cartera económica estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot, y el tesorero general de la provincia Jorge Gazzo.

Con estas medidas la inversión mensual de la Provincia es de $6.100 millones, en tonto que la inversión anualizada asciende a $61.000 millones.

Tan sólo en los cuatros primeros meses del año, con los tres aumentos la inversión salarial del Gobierno de Corrientes alcanza a $27.100 millones.

Al iniciar el contacto con los medios, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, dio cuenta de la coyuntura económica nacional “con una inflación en pesos y en dólares”, marcando que “los recursos de la Provincia se ven disminuidos de manera permanente, sobre todo los provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos, que vienen cayendo mes a mes”.

Seguir Leyendo:
Anunciaron aumento salarial del 15 ciento para empleados estatales de Corrientes
Salarios: estatales correntinos cobrarán con aumento en abril
“Cada vez que cerramos un mes venimos creciendo nuestros recursos por debajo de la inflación”, detalló Rivas, añadiendo que “esto genera una acumulación de situaciones”, por lo que “vamos a tener siempre menos recursos”.

En este marco, el funcionario ratificó que más allá del contexto socioeconómico, se tiene en cuenta “una de las premisas del gobernador de la provincia, como lo es la recuperación del salario de los trabajadores activos y jubilados”, aclarando que todos los anuncios salariales alcanzan a ambos.

Respecto a los agentes pasivos, agregó que desde el IPS “se viene haciendo un esfuerzo muy significativo”, ya que “termina abonando en el mismo mes que los activos la actualización de las jubilaciones ordinarias”

En este sentido, Rivas contó que el mismo Instituto de Previsión Social “está teniendo una merma de recursos de origen nacional”, y que “hay leyes nacionales que garantizan la asistencia al déficit a un poco más de una docena de provincias que no han transferido sus cajas previsionales a la ANSES”, y que “esto implica que los déficits previsionales se sigan acumulando por incumplimiento de leyes nacionales”.

“En un contexto donde la inflación, si bien se desacelera, producto básicamente de una recesión muy marcada en estos primeros meses, vemos que también el salario necesita ir generando actualizaciones constantes”, adicionó el ministro respecto al sueldo de los estatales.

Asimismo, el titular de Hacienda recordó que “este año estamos en el cuarto mes del calendario y ya estamos anunciando la tercera medida de recomposición salarial, lo que no es una cuestión menor, pero tenemos que tener en cuenta que estos aumentos se dan en un marco en que la provincia está recibiendo recortes permanentes de recursos federales”.

Siguiendo, Piasentini aclaró que “además de corregir el salario básico que beneficia la carrera de los agentes en actividad, también se corrige el salario de bolsillo”, y que “son de aplicación inmediata desde abril con los sueldos que se liquidan y se pagan en la última semana del mes”.



Miércoles, 10 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar