Viernes  24 de Mayo del 2024
  
PODER BÉLICO

Ucrania impacta en suelo de Rusia y niega haber atacado la central Zaporiyia

Las fuerzas ucranianas desarrollan drones militares que impactan cada vez más lejos de su zona de lanzamiento. A la vez, niegan haber atacado la mayor central nuclear de Europa, en su propio país.



Drones de la inteligencia militar de Ucrania (GUR) atacaron durante la pasada madrugada un centro de entrenamiento de aviación situado en la ciudad de Borisoglebsk, en la región de Voronezh del oeste de Rusia, según declaró una fuente anónima del GUR al diario digital Kyiv Independent.

El canal de Telegram ruso Astra, que informa a diario sobre el curso de la guerra en Ucrania, había informado previamente de un ataque con dos drones que provocaron daños en un edificio de la infraestructura.

Ucrania ataca con creciente frecuencia objetivos militares, logísticos y estratégicos dentro de la Federación Rusa. El Ejército y los servicios secretos ucranianos han desarrollado, en colaboración con el sector privado, aparatos militares no tripulados capaces de alcanzar objetivos a larga distancia para llevar a cabo este tipo de acciones.

Las fuerzas ucranianas están en desventaja respecto a las rusas en capítulos como la munición, los sistemas de artillería y el número de personal, e intentan compensar esta inferioridad con acciones de guerra asimétrica como estos ataques con drones.

Ucrania niega el ataque a la central Zaporiyia
La empresa estatal de energía nuclear ucraniana, Energoatom, negó hoy que Ucrania atacara este domingo con drones la central nuclear, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtiera de un ataque con aparatos no tripulados contra la infraestructura que Moscú ha atribuido a Kiev.

TE PODRÍA INTERESAR
Rafael Grossi, el argentino al frente del OIEA y su temor por el ataque a la central nuclear de Zaporiyia
Rafael Grossi, el argentino al frente del OIEA y su temor por el ataque a la central nuclear de Zaporiyia
Potente ataque de Ucrania en territorio de Rusia deja seis aviones destruidos
Potente ataque de Ucrania en territorio de Rusia deja seis aviones destruidos
“El Kremlin intensifica sus mentiras sobre ataques contra la planta nuclear de Zaporiyia”, se lee en un comunicado publicado hoy por Energoatom en el que la empresa acusa a Rusia de “manipular” al OIEA y a la comunidad internacional “intentando acusar a Ucrania” de poner en peligro la seguridad de la planta.

Energoatom también recrimina a Rusia -que ocupó militarmente la central en marzo de 2022- que haya convertido la planta “en una base militar”, e insistió en que debe transferirle el control de la planta al ser la compañía estatal ucraniana su “legítimo” operador.

La inteligencia militar ucraniana negó ayer cualquier responsabilidad de Kiev en acciones militares contra la central.

Desde el comienzo de la guerra, Rusia y Ucrania se han acusado repetidamente de poner en peligro la seguridad nuclear en la zona y la región.


Martes, 9 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar