Martes  21 de Mayo del 2024
  
GOBIERNO NACIONAL

Nación estableció nuevas escalas salariales para las fuerzas de seguridad

Los haberes fueron fijados a partir del 1° de abril e incluye a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, FF.AA y oficiales del SPF.



A través de la Resolución 210/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera a cargo de Patricia Bullrich fijó a partir del 1° de abril de 2024, los haberes mensuales y los suplementarios de la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal en actividad de las fuerzas policiales y de seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad, que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”, destacó el Poder Ejecutivo.

En el caso del haber mensual para personal de Gendarmería varía según la jerarquía, siendo el de grado II el de menor paga con $478.245,90, mientras que un Comandante General pasará a cobrar $1.770.256,73.

Además, se establecieron los importes correspondientes al suplemento particular “por Funciones de Prevención Barrial” y de la compensación “por Recargo de Servicio”. En el suplemento, el monto mínimo pasará a ser de $230.738,36, mientras que el máximo $738.782,49. Con respecto a la compensación varía, no solo por jerarquía, sino también por la cantidad de horas (de 3 a 5, y más de 5). El mínimo varía entre poco más de 7 mil pesos y casi $15 mil; mientras que el máximo oscila entre $18.800 y poco más de 37.500 pesos.

En el caso de la Prefectura Naval Argentina, se fijó el haber mensual que varía también de acuerdo al grado del personal. El haber máximo asciende a $1.770.256,73, en el caso de un Prefecto General, mientras que un Marinero -el menor grado- subirá a 526 mil pesos.

Mientras que con respecto a la compensación por Recargo de Servicio, el mínimo varía entre 7 mil pesos y poco más de $14 mil; mientras que el máximo oscila entre casi 19 mil pesos y cerca de 38 mil pesos.

Seguir Leyendo:
Abrió la inscripción para vouchers educativos: cómo solicitarlo
Así quedaron los precios de los combustibles en Corrientes
El artículo 3° fijó a partir de este mes el haber mensual, los importes correspondientes al suplemento particular por “Zona”, como así también el valor del Servicio de Policía Adicional y de las Compensaciones, que percibe el personal con estado policial en actividad y el personal Auxiliar de Seguridad y Defensa. En efecto un auxiliar de 7ma cobrará $493.761,23, mientras que un comisario general -grado mayor de la PFA- $1.946.523,64.

En el Boletín Oficial de esta madrugada, se fijaron también los importes correspondientes al “complemento por responsabilidad jerárquica” que perciben el director o la directora Nacional y el subdirector o la subdirectora Nacional de la Gendarmería; el prefecto o la prefecta Nacional Naval y el subprefecto o la subprefecta Nacional Naval de la Prefectura Naval y el jefe o la jefa y el subjefe o la subjefe de la Policía Federal. Oscilan de acuerdo al cargo entre 227 y 252 mil pesos.

Para el personal policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el sueldo básico para un aspirante a oficial será de $132.879,13; mientras que el máximo para un comisionado general llegará a 946 mil pesos.

Por otra parte, la Resolución Conjunta 14/2024 de los ministerios de Economía y Defensa, fijó el haber mensual del personal militar de las Fuerzas Armadas y del personal de la Policía de los Establecimientos Navales. En el caso del ejército varía entre 390 mil pesos y casi $1.800.000; mientras que en los segundos oscila entre 215 mil y 545 mil pesos.

Por último, este jueves el Gobierno publicó la Resolución Conjunta 3/2024 de los ministerios de Economía y Seguridad para ajustar el haber mensual, las compensaciones por “Fijación de Domicilio” y “Variabilidad de Vivienda”, el complemento particular por “Función Ejecutiva”, los suplementos particulares por “Zona Sur” y “Título Académico”, el “Régimen de Viáticos”, el concepto indemnizatorio “Resarcimiento de Gastos” y el beneficio “Reintegro de Gastos de Sepelio”, para el personal del Servicio Penitenciario Federal. Los sueldos oscilarán entre $248.774,61 y $1.870.373,27 de acuerdo al grado.


Jueves, 4 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar