Viernes  24 de Mayo del 2024
  
MUNDO

Un grupo de mineros que quedó atrapado luego del terremoto en Taiwán

Hasta el momento se desconoce la identidad de los trabajadores. Los rescatistas siguen trabajando en búsqueda de cientos de personas que se presumen atrapadas por los derrumbes y deslaves en la isla.




Imágenes de drones mostraron a trabajadores mineros atrapados en una zona montañosa de Hualien en Taiwán este jueves, después de que un terremoto de magnitud 7,2 provocara un deslizamiento de tierra que bloqueó las rutas de salida.

En las imágenes proporcionadas por la organización de medios local CTS, se ve a los trabajadores atrapados saludando a la cámara del dron mientras estaban parados en un puesto de avanzada en un acantilado del área afectada por el deslizamiento de tierra.

La cornisa en la que están tiene un depósito de materiales que han extraído y se aprecia también maquinaria utilizada para su trabajo. Mientras se planea su rescate, la prioridad es saber cuáles son sus necesidades primarias, como alimentos y agua.

El número de personas heridas en un terremoto en el este de Taiwán superó las 1.000 el jueves, aunque el número de muertos se mantuvo estable en nueve.

El temblor, el más fuerte en 25 años, se produjo el miércoles por la mañana justo cuando la gente se preparaba para ir al trabajo y a la escuela, y se centró en el condado oriental de Hualien, mayoritariamente rural y escasamente poblado.

Continúan los rescates
Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias citados por la agencia estatal de noticias CNA, el sismo provocó un total de 2.471 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la ‘zona cero’ del sismo.

Las autoridades trabajan en la búsqueda de 147 personas atrapadas o incomunicadas por los múltiples desprendimientos de roca registrados tras el terremoto, el mayor que ha sufrido Taiwán desde 1999.

Unas 65 personas permanecen varadas en áreas mineras de Hualien, sin que todavía se haya podido precisar si estaban dentro o fuera de las minas en el momento del sismo.

Otras seis personas fueron rescatadas la mañana de este jueves en helicóptero en la región minera de Hejen.

La alcaldesa Hsu Chen-wei dijo previamente que 48 edificios residenciales resultaron afectados. Algunos de los inmuebles quedaron inclinados en ángulos pronunciados después de que sus primeros pisos se vinieron abajo.

Asimismo, 47 empleados de un hotel y 24 turistas continúan atrapados en los alrededores de una cueva del Parque nacional Taroko, aunque imágenes tomadas por drones sugieren que la mayoría de ellos se encuentra fuera de peligro.

El número de heridos por el terremoto ascendió a 1.050 en las últimas horas, mientras que la cifra de muertos-cinco mujeres y cuatro hombres- no ha variado desde este miércoles.

El presidente electo y actual vicepresidente de la isla, Lai Ching-te, visitó el condado de Hualien este miércoles y señaló que el Gobierno central ya destinó 300 millones de dólares taiwaneses (9,37 millones de dólares, 8,64 millones de euros) a las autoridades locales para facilitar las labores de reconstrucción y socorro.

Durante varias horas después del sismo, la televisión transmitió imágenes de vecinos y rescatistas que ayudaban a las personas a salir por las ventanas de edificios dañados, en donde la sacudida trabó las puertas.

El sismo, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste de Hualien.


Jueves, 4 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar