Viernes  24 de Mayo del 2024
  
INSOLITO

Presos demandaron a las autoridades por impedirles ver un eclipse

Los reos argumentan que sus derechos constitucionales a practicar su fe se verían violados si no les permiten presenciar tal evento.



Seis internos del Centro Correccional de Woodbourne, en el estado de Nueva York, demandaron el pasado viernes al Departamento Correccional del estado por la decisión de cerrar las prisiones durante el eclipse solar total del próximo lunes, ya que consideran que la medida atenta contra sus derechos religiosos, recogió este martes The New York Post.

En marzo, el Departamento Correccional del estado estadounidense emitió un memorando anunciando que el próximo lunes los internos de todas las instalaciones correccionales estatales deberán permanecer en sus celdas entre las dos y las cinco de la tarde, que es el horario habitual de su recreación al aire libre. Dado a que se espera que en esa región de Nueva York el eclipse total sea visible alrededor de las 15:15 y dure unos pocos minutos, los demandantes denunciaron esta decisión que les impediría observar plenamente el fenómeno.

Derechos religiosos

Los reos, que profesan diferentes credos, sostienen que esa decisión gubernamental vulnera sus derechos constitucionales a practicar su fe al impedirles participar en un evento de importancia religiosa. Los reclusos también refieren que este singular evento no volverá a verse en EE.UU. hasta 2044, por lo que este suceso astronómico "merece reunión, celebración, adoración y oración".

En el texto de la solicitud, firmada por un bautista, un musulmán, un adventista del séptimo día, dos practicantes de la santería y un ateo, se explica que "un eclipse solar es un fenómeno natural poco común con un gran significado religioso para muchos". Además, en su petición argumentan que pasajes de la Biblia describen un fenómeno similar a un eclipse durante la crucifixión de Jesús, y que las obras sagradas islámicas describen un evento similar cuando murió el hijo del profeta Mahoma.

Bajo revisión

Por su parte, Thomas Mailey, portavoz del departamento penitenciario, señaló que todas las solicitudes de adaptaciones religiosas se toman en consideración y que la petición de poder ver el eclipse se está estudiando actualmente.


Jueves, 4 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar