Miércoles  24 de Abril del 2024
  
DESREGULACIÓN

"El precio de la yerba mate en las góndolas no va a subir"

Los precios de la yerba mate, uno de los productos más consumidos por los argentinos, quedaron desregulados a partir de este lunes y los consumidores ya están expectantes por posibles nuevos aumentos. Sin embargo, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur, aseguró que no habrá impacto en las góndolas y explicó los motivos de esta afirmación.



Por primera vez en 22 años, los productores de yerba mate comenzaron esta semana la cosecha principal sin un precio mínimo garantizado para la hoja verde y la canchada (yerba seca, sin moler). Esto se debe a que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) quedó en una situación crítica debido al DNU que desreguló parte de la economía.

La ministra Mariel Gabur expuso en Radio Sudamericana que “en las góndolas no va a pasar nada porque ya paso lo que tenía que pasar”, agregando que “hay una intencionalidad de asustar”. Recordó que actualmente, por la hoja verde de yerba mate ya se está pagando un valor que hace rentable la producción, lo que no tendría sentido si la desregulación genera un incremento de precios.

Seguir Leyendo:
Se desreguló el precio de la yerba mate: cómo quedarán los precios
“No hay que meter miedo al consumidor”, reclamó la funcionaria y no descartó que si hay una suba, puede suceder por efecto de la inflación, pero no por la desregulación del precio de la hoja. Reconoció que para la producción se utilizan elementos que en muchos casos son importados, además de que se debe considerar la logística y los salarios de los trabajadores.



La ministra también hizo un llamado a los productores a “buscar mejorar la eficiencia” de sus productos y “que no busquen sobreprecios para vivir”. “El precio es estable ahora, es rentable, aseguro que no va a subir”, adelantó Gabur, comentando que incluso puede aumentar el precio de la hoja todavía sin que afecte al precio final.


Miércoles, 3 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar