Miércoles  24 de Abril del 2024
  
CHILE

La detuvieron, le quitó el arma a un guardia y empezó a los tiros

A la mujer chilena se le prohibió ingresar a un mercado de Santiago de Chile, entonces sacó una lima y amenazó a un guardia; tras ser retenida, le robó la pistola a un uniformado y disparó; hirió a tres personas, ninguna de ellas de gravedad.



Un hecho de extrema tensión se vivió en las primeras horas de este lunes cuando una mujer de 54 años que acababa de ser detenida en un operativo en la ciudad de Santiago, en Chile, le robó el arma al oficial de seguridad que la sujetaba y comenzó a disparar a quienes estaban a su alrededor. Hirió a tres personas: un guardia, el camarógrafo de un canal local que estaba transmitiendo en vivo y una esquirla impactó a una tercera persona, pero todos terminaron fuera de riesgo vital.

Seguir Leyendo:
Por qué Alemania podría prohibir la cría de perros salchicha por ley
Video: se abrió el suelo en un centro comercial y se tragó a una mujer
El episodio se registró en el Mercado Lo Valledor, uno de los más grandes centros de abastecimiento de la ciudad capital chilena. Desde esta jornada, comenzó a implementarse en el lugar un sistema de seguridad para el ingreso al comercio, como detectores de metales y la solicitud de la cédula de identidad a los compradores.

Según reportó el medio local Emol, la mujer, identificada como Mariana Cea Oyarce, quiso ingresar al lugar con un carro de supermercado, algo que le fue prohibido. Indignada, y en medio de un importante operativo policial y periodístico que registraba las nuevas medidas, la agresora sacó de entre sus pertenencias una lima de uñas y amenazó al guardia, que logró inmovilizarla.

Cuando el hombre de seguridad la tenía sujeta, la mujer le quitó el arma de la funda que tenía colgada en su cintura y comenzó a disparar a mansalva. Aun cuando había sido empujada hasta una camioneta de los carabineros, Cea Oyarce continuaba apretando el gatillo mientras apuntaba a su alrededor.

El general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe de Zona Santiago Oeste, afirmó que todo comenzó con “un control que se hace normalmente al acceso de este centro”. “Cuando una mujer se resiste a este control y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad”, precisó.

”En un descuido del vigilante privado esta mujer extrae el revolver que porta y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, al guardia de seguridad y a una tercera persona”, agregó el uniformado a la prensa local. Con respecto a la mujer, Lepin señaló que fue detenida “y estamos esperando las instrucciones de Fiscalía”.

Según el medio Emol, la agresora posee antecedentes, con detenciones previas por maltrato de obras a carabineros en 2006 y por hurto en supermercado en 2017.


Martes, 2 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar