Miércoles  24 de Abril del 2024
  
MUNDO

Por qué Alemania podría prohibir la cría de perros salchicha por ley

La reforma de la ley pretende detener la reproducción de razas predispuestas a sufrir ciertas anomalías esqueléticas.



Alemania, al igual que España aprobó la ley de bienestar animal el pasado 2023, también se encuentra debatiendo una reforma del proyecto para proteger legislativamente a los animales. Ahora, en el país se debate si criar perros salchichas, también conocidos como Dachshunds o tekel, puede estar prohibido a partir de que entre en vigor.

Este animal, de color marrón y caracterizado por su cuerpo alargado y sus cortas patitas, está en el punto de mira debido a que esta norma busca prohibir la cría de perros con anomalías esqueléticas como parte de la Ley de Protección Animal. Sin embargo, el ministro de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, ha aclarado en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que no se van a prohibir de manera total determinadas razas, como se está difundiendo, sino que busca poner el foco en los criadores. “No se trata de una prohibición total de determinadas razas. Al hacer afirmaciones falsas, no le hace ningún favor a los animales ni al bienestar de los animales”, ha aclarado.

Esta iniciativa, que se encuentra en proceso de aprobación, tiene el objetivo de prohibir la “cría mediante tortura”. De esta forma, según detalla el diario alemán BILD, la norma afectaría a gatos sin orejas, gatos y perros sin pelo, carlinos que no pueden respirar, pastores alemanes con la espalda inclinada y displasia de cadera.

Estas serían precisamente las características por las que podría verse afectada la cría de perros salchicha, ya que la ley contempla la prohibición prevista de la cría por anomalías esqueléticas. Pero por ahora es las características a las que se refiere aún son vagas en la ley, según se recoge en el artículo 11b, que menciona la prohibición de “criar o modificar vertebrados mediante medidas biotécnicas”, entre las que se encuentran las “anomalías del sistema esquelético”, punto que se está refiriendo para asegurar que los perros salchichas estarán prohibidos.

Debido a la polémica surgida, el ministro de Agricultura, Cem Özdemir, se ha pronunciado en redes sociales para explicar que no se van a prohibir de manera total determinadas razas. Los animales que presenten características de reproducción torturadas pueden conservarse, pero ya no utilizarse para la reproducción. “Se trata de características de cría crueles y de la salud de los animales, no, como se afirma falsamente, de la prohibición total de determinadas razas. Las afirmaciones falsas perjudican a los animales y al bienestar animal”, ha detallado el político perteneciente al gabinete de Olaf Scholz en X (antes Twitter).



Por ello, ha asegurado que desde el Gobierno alemán quieren “complementar las normas vigentes desde hace mucho tiempo sobre la cría bajo tortura con una lista no exhaustiva de posibles síntomas de la cría bajo tortura, para que los animales y sus dueños estén sanos y felices. Pensando en esto: ¡Todo para el perro salchicha!”, ha finalizado.

Las anomalías en el sistema esquelético de los animales referidas en el nuevo proyecto de ley son consideradas por Marion Michelet, presidenta de la asociación canina Deutscher Teckelklub Berlin-Brandenburg como una prohibición a la cría de “cualquier desviación de tamaño significativa con respecto a los lobos”. Por lo que, de que estuviera prohibida su reproducción, se prohibiría “en casos extremos, cualquier perro que difiera visualmente del tipo de lobo original pronto podría estar en la lista de prohibidos en Alemania”, escribieron los representantes de la Asociación de Criadores de Perros Alemanes (VDH) en un comunicado.


Martes, 2 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar