Jueves  18 de Julio del 2024
  
MUNDO

Por qué Alemania podría prohibir la cría de perros salchicha por ley

La reforma de la ley pretende detener la reproducción de razas predispuestas a sufrir ciertas anomalías esqueléticas.



Alemania, al igual que España aprobó la ley de bienestar animal el pasado 2023, también se encuentra debatiendo una reforma del proyecto para proteger legislativamente a los animales. Ahora, en el país se debate si criar perros salchichas, también conocidos como Dachshunds o tekel, puede estar prohibido a partir de que entre en vigor.

Este animal, de color marrón y caracterizado por su cuerpo alargado y sus cortas patitas, está en el punto de mira debido a que esta norma busca prohibir la cría de perros con anomalías esqueléticas como parte de la Ley de Protección Animal. Sin embargo, el ministro de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, ha aclarado en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que no se van a prohibir de manera total determinadas razas, como se está difundiendo, sino que busca poner el foco en los criadores. “No se trata de una prohibición total de determinadas razas. Al hacer afirmaciones falsas, no le hace ningún favor a los animales ni al bienestar de los animales”, ha aclarado.

Esta iniciativa, que se encuentra en proceso de aprobación, tiene el objetivo de prohibir la “cría mediante tortura”. De esta forma, según detalla el diario alemán BILD, la norma afectaría a gatos sin orejas, gatos y perros sin pelo, carlinos que no pueden respirar, pastores alemanes con la espalda inclinada y displasia de cadera.

Estas serían precisamente las características por las que podría verse afectada la cría de perros salchicha, ya que la ley contempla la prohibición prevista de la cría por anomalías esqueléticas. Pero por ahora es las características a las que se refiere aún son vagas en la ley, según se recoge en el artículo 11b, que menciona la prohibición de “criar o modificar vertebrados mediante medidas biotécnicas”, entre las que se encuentran las “anomalías del sistema esquelético”, punto que se está refiriendo para asegurar que los perros salchichas estarán prohibidos.

Debido a la polémica surgida, el ministro de Agricultura, Cem Özdemir, se ha pronunciado en redes sociales para explicar que no se van a prohibir de manera total determinadas razas. Los animales que presenten características de reproducción torturadas pueden conservarse, pero ya no utilizarse para la reproducción. “Se trata de características de cría crueles y de la salud de los animales, no, como se afirma falsamente, de la prohibición total de determinadas razas. Las afirmaciones falsas perjudican a los animales y al bienestar animal”, ha detallado el político perteneciente al gabinete de Olaf Scholz en X (antes Twitter).



Por ello, ha asegurado que desde el Gobierno alemán quieren “complementar las normas vigentes desde hace mucho tiempo sobre la cría bajo tortura con una lista no exhaustiva de posibles síntomas de la cría bajo tortura, para que los animales y sus dueños estén sanos y felices. Pensando en esto: ¡Todo para el perro salchicha!”, ha finalizado.

Las anomalías en el sistema esquelético de los animales referidas en el nuevo proyecto de ley son consideradas por Marion Michelet, presidenta de la asociación canina Deutscher Teckelklub Berlin-Brandenburg como una prohibición a la cría de “cualquier desviación de tamaño significativa con respecto a los lobos”. Por lo que, de que estuviera prohibida su reproducción, se prohibiría “en casos extremos, cualquier perro que difiera visualmente del tipo de lobo original pronto podría estar en la lista de prohibidos en Alemania”, escribieron los representantes de la Asociación de Criadores de Perros Alemanes (VDH) en un comunicado.


Martes, 2 de abril de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
De jugar al tiro con arco en la computadora a lograr un histórico pasaje a París 2024: el atleta que pensó que su deporte era un “mundo de fantasía”
Damián Jajarabilla fue el primero argentino en clasificar en tiro con arco a los Juegos Olímpicos en 36 años. Su meteórica carrera desde que empezó a competir en Mar del Plata y la sensación corporal de lanzar una flecha a un blanco de 70 metros
DEPORTES
Manchester United le ganó la pulseada a Real Madrid y fichará a una de las grandes promesas de Francia
Medios ingleses confirmaron que los Red Devils llegaron a un acuerdo con el Lille por Leny Yoro, el joven defensor de 18 años que estaba en la órbita del cuadro merengue tras la salida de Nacho
DEPORTE
Los 18 futbolistas que no tendrá a disposición Boca Juniors para visitar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana
Por convocados a los Juegos Olímpicos, lesionados, refuerzos no inscriptos, un suspendido y varios jugadores que no son tenidos en cuenta, el Xeneize se presentará con varios juveniles
FUTBOL
El Chelsea abrió un expediente disciplinario contra Enzo Fernández por los cantos racistas contra Francia
El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Selección, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo
OBRA PUBLICA
Guillermo Francos y Gustavo Melella acordaron el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
La provincia patagónica tomará a su cargo proyectos de viviendas y saneamiento, mientras que Nación concluirá otros con alto grado de avance. Nueva foto del Jefe de Gabinete con un gobernador opositor.
POLITICA
La Casa Rosada invitará a firmar el Pacto de Mayo al gobernador que faltó, pero no a Victoria Villarruel
El santacruceño Vidal no pudo estar en Tucumán por la crisis climática que castiga a su provincia pero será convocado en los próximos días. No está contemplada una invitación similar a la vicepresidente, que no viajó por una gripe
TRANSPORTE
En medio de la suba de boletos, provincias y municipios agitan reclamos por subsidios al transporte
Funcionarios de distintos distritos advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector y las dificultades de sostener el precio del pasaje de colectivos. Intendentes preparan nuevo desembarco en el Congreso. Piden celeridad para tratar proyecto de ley.
ECONOMIA
La AFIP reglamentó el blanqueo: cuándo empieza y cómo adherir
El organismo tributario publicó en el Boletín Oficial todos los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos
POLITICA
Efecto dominó: Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo empujan en sus provincias la firma de acuerdos similares al Pacto de Mayo
Las iniciativas de los gobernadores de Catamarca y Tucumán hicieron el llamado a la oposición, empresarios y organizaciones sociales, como la Iglesia. Cortocircuitos entre Buenos Aires y Río Negro por una inversión millonaria.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar